!Solo Dios, No, ...

Efesios 4: 4/6 4Sólo hay una iglesia , sólo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación . 5Sólo hay un Señor, una fe y un bautismo . 6Sólo hay un Dios, que es el Padre de todos, gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todos. TAL.

Egipto, potencia mundial de la época en que vivieron Jacob, llamado Israel y sus hijos , contaba con un gran desarrollo religioso, para solo mencionar su visión politeísta, cabe mencionar a los que llamaban dioses del panteón, que eran 20. Contaban con una gran cantidad de dioses "secundarios" o de "apoyo", al punto en que algunos tratados describen 172 formas de dios para los egipcios.

La tierra de Canaan, a la que Dios prometió llevar a su pueblo bajo la guía de Moisés, no se quedaba atrás, de manera, que tanto los Egipcios como los habitantes de la tierra de Canaan, responderían al preguntarles sobre si creían en dios; creer en dios si, pero solo dios, no. Aunque esta situación es milenaria, sigue siendo igual hoy.

Es muy común, en todos los medios y aún en las reuniones que celebra la gente religiosa en sus casas, escuchar que pronuncian el nombre de dios, y luego le agregan el nombre de otros dioses con nombres de hombres y diosas con nombre de mujer, e inclusive dioses niños. Se trata de una cantidad tan grande de deidades, que algunas organizaciones religiosas tienen en este tiempo, un dios o diosa para cada día.

hoy, en el común de los casos, la gente responde igual que los antiguos religiosos que son su herencia, ¡¿Solo Dios, No?¡. Nosotros tenemos un dios o una diosa para cada caso y necesidad; es mas, cuando hemos invocado a cualquiera de nuestro dioses o diosas y no estamos tan seguros que nos responderán, le agregamos, una que otra consulta con astrólogos, hechiceros, numerólogos, lectores de cartas y relatores de horóscopos, y otras cosas parecidas.

Pero para estar completamente seguros, "cargamos" amuletos, talismanes. yerbas manejadas por brujos, piedras y figuras de animales, partes del cuerpo de animales, respetamos toda superstición, le rendimos culto a los muertos y los consultamos por medio de los mediuns; en fin hacemos de todo, porque hay que ser recursivos para obtener lo que queremos.

Sin embargo ante la pregunta simple que se le hace a esta gente, sobre si cree o no en Dios, da como respuesta siempre un si. Su respuesta esta basada en que han agregado a su enorme lista de dioses y de diosas, el nombre de Jesús. Aceptan además ser parte de la iglesia y muchas veces dicen ser parte de la única iglesia verdadera, todo esto debido a que tienen edificios dedicados a sus prácticas, a los que le han escrito en la entrada "iglesia".

Entonces, tenemos una vez mas, la explicación a lo que es religión y a lo que es Cristianismo. En este preciso momento cabe una meditación, con la que podemos "explicar" la situación por la que estamos pasando, teniendo en cuenta que Dios y sus promesas y carácter son inmutables. Respondamos íntimamente con libertad e integridad, a que es a lo que pertenecemos, al sistema religioso o a la familia de Dios, que recibe el nombre de iglesia y de la que es cabeza y pastor Cristo Jesús.

Jeremías 32: 30/35
30Desde su comienzo Israel y Judá sólo han hecho lo malo. Me han enfurecido con todas sus malas acciones —dice el SEÑOR—. 31Desde el día que se construyó esta ciudad hasta ahora no han hecho más que enojarme, así que estoy decidido a deshacerme de ella. 32»Los pecados de Israel y de Judá —los pecados de la gente de Jerusalén, de los reyes, de los funcionarios, de los sacerdotes y de los profetas— han provocado mi enojo. 33Mi pueblo me ha dado la espalda y no quiere regresar. A pesar de que les he enseñado con diligencia, no aceptaron la instrucción ni obedecieron. 34Levantaron sus ídolos abominables justo en mi propio templo, y así lo profanaron. 35Edificaron santuarios paganos a Baal en el valle de Ben-hinom y allí sacrifican a sus hijos e hijas a Moloc. Jamás ordené un acto tan horrendo; ¡ni siquiera me pasó por la mente ordenar semejante cosa! ¡Qué maldad tan increíble la que hizo que Judá pecara tanto! NTV.



Entradas populares