Definiciones

Juan 1: 1/4 1En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. 2La Palabra estaba en el principio con Dios. 3Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado. 4Porque en la Palabra estaba la vida, y la vida era la luz que iluminaba a la humanidad. Version Castilian.

Los seres humanos le ha dado nombre a todo, todo lo han definido y siguen en su empeño, por encontrar nuevas formas de definición para lo que forma su entorno y que a pesar de lo que "aseguran", no entienden. El estado en que se encuentra usted, y yo hoy, es el resultado de lo que hayamos aceptado como definición o explicación o descripción a lo que nos rodea.

Todo según los hombres, tiene palabras para definirlo, es decir para describirlo y para explicarlo y por lo mismo cada quien lo "aplica" a su vida, de conformidad, con la "definición" que conoce y que ha aceptado,dando lugar a que cada quien crea y sienta que su vida obra de acuerdo a la definición que practica como verdadera.

Como pueden tantas formas de definición o de explicación ser verdad; ¿no es mas bien que tantas formas de verdad en realidad son en lo básico, una gran mentira? Si cada quien ostenta su propia definición, su propia forma de verdad, entonces el que le escucha, o esta en frente, ostenta también su propia forma de definición, su propia forma de verdad.

Ese panorama nos da una buena "explicación", una buena definición a lo que vive la humanidad hoy como heredera antigua de esta forma de practica. He aquí la base estructural de todos los grupos que se conocen en todas las áreas, incluida la religiosa y por tanto el permanente conflicto entre unos y otros.

Dios por su parte, que es autor de todo lo definible y explicable, es quien por su soberanía le dio nombre a todo y por tanto quedo definido, en su lenguaje en su Palabra, personificada por el unigenito Cristo Jesús; todo sin que falte nada, principalmente la especie humana. Es oportuno ahora cuestionar que es lo que ocurre cuando, ya sea en practicas religiosas o en simples controversias humanas, se oye decir: "La Biblia, es la Palabra de Dios".

Que es lo que hacen los seres humanos, cuando escuchan esta afirmación o comentario, en relación con la palabra humana que todo lo define y lo declara verdadero. Porque La palabra de Dios, que esta contenida en La Biblia, es la Unica autoridad, que define y explica, al punto que quien la escucha, irremediablemente es confrontado en lo que considera su propia, e individual forma de definir y de explicar.

Nuestra situación hoy, es consecuencia, sin que haya duda, de obrar en la práctica de la vida diaria, de acuerdo a la verdad humana, porque al hacerlo se esta pasando por alto la verdad de Dios. Juan 8: 43
43Ustedes no pueden entender lo que les digo, porque no les gusta escuchar mi mensaje. TAL.

Las definiciones humanas, tienen alcance masivo, colectivo, mientras que las definiciones De Dios, son minuciosas, e individuales, tienen que ver específicamente con el que obra, con el que actúa. Iniciamos hoy un pequeño análisis de lo que son las definiciones según el criterio humano y según el criterio divino.

Definición humana de alcance colectivo: "Yo no he matado, a nadie", lo que explica esta verdad humana, es que el que habla, no ha matado a otro por ningún medio conocido, que de acuerdo al dictamen medico, lo declare muerto. Definición Divina: Mateo 5: 21/22
21»Han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No asesines. Si cometes asesinato quedarás sujeto a juicio”. 22Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno. NTV.

Hebreos 4: 12
12Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. NTV.

Entradas populares