Imagen y Semejanza

Génesis 1: 26A Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! RVC.

Si no conocemos nuestro real origen, podemos caer en la aceptación de lo que la palabra de Dios llama, disparates elocuentes; Colosenses 2: 8
8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. NTV.

difícil de entender, pero no solo es real sino que los centros de educación de todos los niveles, han enseñado que nuestros muy antiguos abuelos son gusanos unicelulares que "se" movían en el agua, o que en los recientes miles de millones de años, nuestros abuelos saltaban de rama en rama en los árboles, como parte de un sinnúmero de otros intentos teóricos, todos fallidos por supuesto.

Es algo así como que el barro trate de explicar la naturaleza del alfarero, y se entiende en ese peregrinar de la mente humana, guiada y manipulada por los poderes espirituales de este mundo, que siempre desviarán a los hombres de su verdadero origen, porque saben que de llegar a ocurrir perderían el poder que ejercen sobre ellos a nivel de esclavitud.

2 de Timoteo 2: 25/26 25Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. 26Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere. NTV.

Cristo Jesús que declaró ser El Hijo del Hombre, lo hizo para restaurar el origen de los que nacen de las manos de Dios. Cristo Jesús hombre al ciento por ciento, vino y murió por los que no conocían su origen y en su Sagrada Persona conocimos lo que es realmente un hombre, y luego nos dejo conocer Al Padre, verdad que descansa en el corazón de los restaurados hijos de Dios, por la separación-uncion- del Espíritu Santo.

La obra de Dios en Cristo Jesús, puso en orden la creación que había caído una vez mas en el caos, que gobierna Satanás; así las cosas sabemos que nadie podrá en ningún tiempo conocer lo que realmente es, sino es restaurado en la verdad por el que murió para lograr ese propósito. Propósito que es apreciable en los que imitando a Cristo Jesús, vuelven a ser personas que son imagen y semejanza de Dios.

Galatas 4: 4-6
4Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. 5Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos. 6Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá».TAL.

Entradas populares