¿Lo Entiendo?

Mateo 16: 24 24Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. NTV.

Podríamos asegurar que el fundamento en que se desarrolla la vida, es la imitación; los seres humanos nos movemos basados en modelos y en lo que esos modelos "hacen". Los principales y mas poderosos modelos para los hijos son sus padres, y lo son tanto genéticamente, como por la enseñanza "natural" y programada que le dan a sus hijos.

Hay por tanto toda clase de "modelos" y la gente decide imitarlos, surgiendo la realidad en la que los resultados, no siempre son lo esperados. Juan 5: 19
19Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sólo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, NTV.

Cuando nos equivocamos al hacer lo que otros hacen imitándolos, la equivocación esta basada en que no hemos analizado aquello que queremos imitar, es decir que no lo hemos entendido. Es grave imitar sin entender, en asuntos frívolos de la vida diaria, pero puede ser muy grave cuando imitamos sin entender asuntos de la vida espiritual, concretamente de lo que se relaciona con Dios.

La cruz, es uno de los mas precisos ejemplos, de esta realidad, no hay prácticamente un solo ser humano que no se cuelgue una cruz al cuello. Pero lo cierto es que sin temor a equivocarnos, la gran mayoría de ellos no entendemos lo que es, y lo que significa la Cruz. 1 de Corintios 1: 18/19 18Algunos piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios.19 En la Biblia Dios dice:"¡Dejaré confundidos a los que creen que saben mucho!" TLA.

La Cruz del Calvario es el escenario, en el que Dios, restauró la familia que fue destruida en el tiempo del Génesis. El cuerpo sagrado de Cristo Jesús, es en la cruz, la figura del hombre pecador, en toda su dimensión y capacidad maléfica, por el que murió y por el que pagó el precio total que se requería. La muerte fue vencida y la vida fue restaurada, los que estaban muertos ahora viven, por la obra de Dios hijo en la Cruz.

En la Cruz de Cristo Jesús, quedó resuelta la crisis del paraíso, y la familia de Dios, fue reinstalada, solo que en este mundo caído, por lo que Cristo Jesús, nos dejó en la seguridad del "área Espiritual en que vive la familia" y que se llama iglesia. La iglesia es el hogar en que viven los hijos de Dios, aquí en la tierra, durante su caminar en este mundo, rumbo al lugar del que fue arrancada, que es el paraíso.

Colosenses 1: 15/18
15Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación 16porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo. NTV.

Entradas populares