!agonía!

Lucas 22: 44 44Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre. NTV.

Agonía es la palabra que se conoce para describir especialmente, el tiempo en que alguien esa muriendo. Hay algo que se agrega a lo que significa la agonía, y es que generalmente conlleva dolor o sufrimiento, durante ese tiempo final, que solo se aliviara precisamente con la muerte.

La palabra de Dios, nos presenta este pasaje en que el creador, esta en "tal agonía", que su sagrado cuerpo sudaba y lo que caía a tierra eran gotas de sangre. El hijo de Dios, no estaba "muriendo" literalmente, su condición física, era la misma que su iglesia conocía, excepto por el enorme "sufrimiento", que lo doblaba hasta que su preciosa frente tocaba el suelo.

Sin embargo su agonía era como si estuviera muriendo, no por la agonía de la muerte expiatoria que sabia vendría sobre El, desde antes de Salir del cielo para venir a la tierra a Salvarnos; su agonía fue porque supo que para lograr su meta de amor, seria separado del Padre, porque seria hecho pecado.

2 de Corintios 5: 21
21Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo. DHH. Nos es imposible comprender la agonía del hijo de Dios, que por amor decidió cumplir la voluntad de su Padre, para que todos conociéramos su amor.

Muchos miles de millones de seres humanos, sufren día a día, y aunque no lo llaman así, agonizan, esperando muchos de ellos que suceda algo mas allá de sus capacidades, que los alivie que les devuelva lo que llaman tranquilidad. quizás muchos mueran sin saber que lo único que necesitaban era precisamente no morir.

La vida perfecta de Cristo Jesús, en medio de un mundo que desarrolla su existencia en base al pecado, podría describirse como la mas perfecta forma de agonía o de sufrimiento, sin embargo no fue así, principalmente porque su propósito fue precisamente, señalar la diferencia entre la santidad-justicia-, y el pecado- injusticia-.

Por esta razón, ningún creyente Cristiano, podría acercarse siquiera a considerar que la vida que escogió, pudiera ser motivo de agonía o de sufrimiento, porque si alguna agonía o sufrimiento ha de haber, es la misma de su Señor, y es por la constante posibilidad de perder su cercanía, su comunión con El, que es estar en comunión con El Padre, lo que representa, en verdad morir.

Entradas populares