Costo Beneficio

Lucas 14: 25/30 25Una gran multitud seguía a Jesús. Él se dio vuelta y les dijo: 26 «Si quieres ser mi discípulo, debes aborrecer a los demás —a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas— sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo. 27 Además, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. 28»Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? 29 De no ser así, tal vez termines sólo los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. 30 Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”.NTV.

Cuando alguien decide hacer algo, las palabras costo beneficio, siempre están presentes, aunque el que actúa, no lo sepa o no lo vea. Hacer, es la suma de todos los "costos", que se van agregando, para poder tener lo que finalmente se pondrá en manos de los que lo necesitan y conseguir el beneficio.

Costo beneficio, son expresiones que en las cátedras de finanzas, dan mucho de que hablar y estudiar, dentro de los programas de capacitación de los doctores en contabilidad, finanzas y administración de empresas, entre otras. Son principios de alto valor en la práctica del manejo del dinero, enmarcado en lo que conocemos como empresas.

El Creador, Cristo Jesús, que es quien las inventó, mejor dicho las diseño, son aplicables a la mas grande e importante "empresa" que El creo; el hombre. El hombre que por principio ha de considerar con mucho cuidado el costo de lo que se propone "hacer", teniendo siempre en mente el beneficio que espera recibir.

"Quien, que se propone construir una torre, no calcula cuidadosamente, los gastos-costos-, primero" ..." porque si no puede terminarla, todos se burlarán de el, diciendo empezó a construir, pero no pudo terminarla". Quien así proceda, puede que "invierta" en la construcción, pero con seguridad, que no logrará, el beneficio esperado.

Causa gran asombro, que el Creador haya dictado una elevadísima cátedra de finanzas, aplicada precisamente a los que en principio deciden ser Cristianos, es decir ser sus discípulos, es decir ser parte de su iglesia, y en efecto, empiezan costeando sus vidas a favor del propósito de construcción que tiene su Señor y Salvador para ellos.

Pero en la medida, en que la "edificación de la nueva vida avanza", sobreviene el decaimiento y la distracción de objetivos, que produce un efecto contrario, en el plan de Dios, porque lo que debería "gastarse en el nuevo proyecto", se desvía hacia el antiguo proyecto de vida, en el que siempre vivió el que llegado a este punto, sabrá que no logrará el beneficio esperado; como podría ser si los "recursos se desviaron y se emplean en la construcción que cada quien quiere para su vida.

Hechos 9: 15/ 16
15El Señor le dijo:—Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel; 16y le voy a mostrar cuánto debe sufrir por mi nombre. NTV. Este es el perfecto marco en que Dios nos permite conocer como funciona, el costo beneficio en la vida Cristiana y que es aplicable, sin excepcion, a los que libremente decidan ser parte de la familia de Dios.

Filipenses 3: 12/14
12No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. NTV.

Entradas populares