Indispensable Imitacion

Marcos 9: 19 19Jesús les dijo: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho». NTV.

La mas grande manifestación del Amor de Dios, es la entrega de su hijo unigénito para salvarnos de la muerte que fue decretada por el libre albedrío de los que fueron llamados Adan y Eva. La eternidad de su amor por nosotros, se mantuvo atenta durante milenios, por medio de los muy pocos que conservaban el germen de su Amor.

El Amor genuino que siempre es acción que beneficia, y que es Dios mismo, diseño, el Plan por medio del cual, le serian restaurados todos los "derechos de hijos" a los seres humanos. En cumplimiento de ese Plan, Cristo Jesús vino a formar parte de los hombres que creó, y murió en la Cruz del calvario para "cancelar" la deuda de pecado contraída con El Padre.

Pero su divina presencia, tiene también como parte principal del Plan, servir de ejemplo "a los Hermanos"-Hebreos 2: 10/11-por ser el modelo perfecto a seguir, por los que, incapaces de hacer efectivo el amor, lo puedan hacer imitando a Cristo Jesús. Es indispensable la imitación de la vida y el carácter de Cristo Jesús, para ser instrumentos del poder de Dios sobre la tierra.

La invitación del creador para que lo siguieran, aquellos doce con los que El Señor fundó la iglesia, implicaba que indispensablemente ellos vendrían a ser "parecidos a El", debido a la convivencia, debido a la comunión con su estilo de vida y carácter. El les enseño con su vida entera, como es la relación con Dios El Padre, liberando a los endemoniados, sanando a los enfermos, alimentando a los hambrientos, resucitando a los muertos, calmando las tormentas.

Ustedes han de hacer lo mismo que Yo hago, porque es así como se manifiesta el amor de Dios, por medio de sus hijos: Juan 14: 11/12 11Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. DHH.

¿Hasta cuando tendré que soportarlos ? Exclamó el creador, ante el hecho real de que sus discípulos, no eran iguales a su maestro, porque no habían sido capaces de imitarlo en todo lo que le habían visto hacer, y su expresión en forma de pregunta, nos confronta hoy, igual que a la iglesia naciente, al escuchar que le decían; no fuimos capaces, no pudimos liberar al muchacho.

Los primeros Cristianos, que tuvieron el inenarrable privilegio de vivir al lado de Dios, le arrancaron toda clase de "sentimientos", como el de este pasaje único del Evangelio, que no puede entenderse hoy, cuando la promesa de Cristo Jesús, de "venir a habitar" dentro de cada hombre y de cada mujer que lo reciben, está en vigencia.

Juan 14: 23 23Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. DHH. ¿Como esta enfrentado lo que hay que hacer para llevar a efecto el plan de Dios para su vida, y la de los que forman parte de su circulo cercano?. ¿Hay temor y sentimientos de incapacidad ante los retos de la vida Cristiana?

¿Es claro para usted que ser cristiano, implica indispensablemente, ser imitador de su Señor y Salvador Cristo Jesús?, y que por lo tanto usted y yo hemos de estar por encima de lo que nos muestran las circunstancias, que Dios ha permitido en este tiempo en nuestras vidas, para funcionar con la mirada puesta en los que están necesitados del legitimo Amor de Dios.

Entradas populares