Dedicación Exclusiva

1 de Pedro 1: 18/19 18Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata 19sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. NTV.

El sistema religioso, descompuesto en el sin fin de nombres y organizaciones que existen, tiene su propia definición para "entrega y servicio a dios": Lucas 18: 12 12Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”. NTV. Lo que esta definición humana quiere decir es; "He escogido una forma de organización religiosa y cumplo con los sacrificios que me exige y ademas le entrego el diez por ciento de todo el dinero que gano, por lo tanto se, que tu dios me aceptas y me bendices".

Dios define desde el versículo 11:
11El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. NVI. El fariseos oraba consigo mismo, es decir "ponía palabras en la boca de Dios", Dios no tiene nada que ver con esta clase de prácticas religiosas, verso 14: 14Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.» TAL.

Es formidable el êxito de la enorme descomposición de lo que es una sola cosa bajo el nombre de religión, Su definición acerca de lo que es la devoción, esta centrada en el grupo religioso como tal, y no en la devoción a Cristo Jesús. cuentan ademas con escalas de cumplimiento a la devoción, siendo la mas alta, la de los que realizan ciertos sacrificios y los que "llegan a diezmar el diez por ciento".

Dios define lo que debe ser la entrega y servicio para El, que en una palabra es la devoción de cada uno de sus hijos. Se trata de la dedicación a tiempo completo y en forma exclusiva de la vida y bienes que El provee, para ser empleados en el cumplimiento de lo que el dispone según su Voluntad. No es otra cosa, que la explicación en la que cada cristiano fue comprado, a precio de sangre divina en la Cruz del calvario.

Los Cristianos viven para Dios, en dedicación exclusiva y al 100% de su vida y bienes para llevar a efecto el plan que Dios le da cada uno dentro de su pan de salvación para la humanidad. Lo que Cristo compró con su sangre pagando la deuda de pecado, fue la totalidad de la vida; ¿como se entendería que alguien que se dice cristiano, no llegue siquiera a la escala del fariseo de la parábola anterior.?

Lo que ocurre es que algunos que nos decimos cristianos, aceptamos a Cristo Jesús, como "amigo", es decir como cómplice de la vida que hemos elegido, porque de ninguna manera lo aceptaríamos como nuestro Propietario, como nuestro dueño, como nuestro señor y Salvador. Es mi oración diaria como parte de mi devoción, la suplica a mi Señor y propietario Cristo Jesús, que por la obra del Espíritu Santo, pueda seguir rindiendo Ante su majestad, todos mis derechos y exigencias y sacrificios.

Porque de no ser así, estaría rebelándome contra la expiación que obró en la Cruz de Cristo Jesús. En esto consiste la dedicación exclusiva de los hijos e hijas de Dios a los asuntos de la familia que dejó establecida El creador Cristo Jesús y que recibe el nombre de iglesia. 2 de timoneo 2: 4
4Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó.NTV.

Entradas populares