Recelosos


Juan 4:11 11Ella Le dijo: "Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? NBLH.

Ser creyente de acuerdo con el plan de Dios, que explica la Biblia, es ante todo, abandonar el señorio, que ejercía de mi vida, para entregarselo a Cristo Jesús. Es en la práctica, obrar por obediencia, a mi Señor y Salvador, dejando de obedecerme a mi mismo.

Nada es tan exacto, como lo que debe ser mi comunión con Dios El Padre, debido a mi relación personal con Cristo Jesús, en quien recibo la revelación que El espíritu Santo me da, del propósito "nuevo", en el que mi vida es el instrumento con el que Dios se dará a conocer en el mundo.

Sin embargo, muchos creyentes, como la mujer de Samaria, se muestran recelosos de esta verdad, porque en el cumplimiento de la misma, surgirán preguntas, como: "Señor, no tienes con que sacar el agua del pozo". ¿Quien me pagara el sueldo, de que voy a vivir, como me las voy a arreglar, quien cuidara de mi?.

Todos estos razonamientos, apartan nuestra mirada de Jesús, y llegamos a plantearle, que nuestras circunstancias, realmente son mucho para El. Entonces aquello que es simple desconfianza, lo envolvemos en cierta religiosidad, asegurando; Bueno, no es que tenga dudas acerca de ti Cristo Jesús, es en mi en quien no tengo confianza.

Esto no es cierto, porque siempre sabemos de lo que somos y de lo que nos somos capaces, de modo que es necesario confesar; Acepto Señor, que no he confiado en ti y que solo confio en propia capacidad, no he entendido tu omnipotencia,mas allá de mi limitada comprensión y falta de fe acerca de la misma.

Confieso que he obrado con recelo acerca de tu señorio en mi vida. Santiago 1: 6/8
6Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace. NVI


Entradas populares