¿Como van nuestras Inversiones?
1 de Timoteo 6: 9/10 9Los que tan sólo buscan el propio enriquecimento son capaces de todo por conseguirlo, sin percatarse de que su necia codicia puede dañarlos, corromperles la mente y llevarlos finalmente a destrucción y perdición;10porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Hay quienes se apartaron de la fe movidos por la codicia, y al fin se vieron traspasados por dolores inagotables. Versión Castilian.
Hasta el mas pobre de los hombres se cuestiona con esta pregunta, aunque no sea hecha con las mismas palabras. Los que figuran en los grandes escenarios de la riqueza, asi como los que aspiran a ocupar un lugar bajo la palabra millonario, batallan con el problema de lo que representa su seguridad.
La forma como tome forma la palabra dinero en la gente, le dará significado a otra palabra, "gastar". El que no tiene, sabe que no puede gastar, los que tienen mucho, se miden acumulando mas, "por si acaso", los que quieren completar su primer millón, miran con cansancio a los primeros y se "asustan" con los últimos, y deciden "gastar", al menos para aparentar.
Pero hay algo que tanto los unos como los otros, han dejado de lado o no lo saben, y es que mientras consumen sus mentes y esfuerzos en solucionar su problema de inversiones, están gastando sus vidas, y que sus vidas, son un don "perecedero"- temporal.
La vida, es el Don Supremo que recibimos de Dios, no importa si pensamos solo como hombres, o como ateos, que son unos de los mas fanáticos religiosos. La vida le pertenece a Dios y es un Don tan valioso, que cuando fue necesario, Dios el Padre entregó a la muerte a su hijo Cristo Jesús, para restaurarlo.
La vida, es el Don mediante el cual, invertimos en la eternidad, que es en donde la vida es real, y que tratándose de vida tiene que ver con las personas, que Dios ha puesto a nuestro lado cercano y mediato. El dueño de la Vida, que ocurre una solo vez y que se "gasta" dia a dia, nos la ha dado para gastarla, para invertirla en todos aquellos con los que compartiremos, en el hogar en el que la vida, tomará forma de imperecedera-eterna-, según haya sido invertida nuestra vida temporal aquí en la tierra.
¿En que estas gastando tu vida?. ¿Como van tus inversiones? No podemos desconocer que la legitimidad de la palabra amor, debe ser aplicada a la vida, no al dinero, entre otras cosas, porque el dinero en verdad no existe, es simplemente un simbolo en forma de rectángulos de papel y circulos de metal.
Mateo 6: 19/21 19»No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. NVI