El Poder del Singular
Exodo 4: 14 14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros." Biblia de las Américas.
El singular como valor absoluto de, "uno", es un perfecto ejemplo de la fidelidad. Dicho en otra forma, la fidelidad toma forma, en que esta dirigida, esta centrada en "un solo motivo".
Tan importante es este concepto, que debe ser proclamado por los contrayentes en matrimonio; deben declarar de viva, voz, que le serán fieles a su cónyuge. Se trata del elemental, pero muy importante conocimiento del singular que le da forma al hombre que será esposo y a la mujer que será esposa.
Una proclamación en plural, como por ejemplo, Y le seré fiel a mis esposos y/o a mis esposas, daría por terminado el intento por unir en matrimonio a la pareja, porque el singular habrá perdido su poder, es decir, la fidelidad no podrá ser proclamada.
La relación de Dios, con sus criaturas, ha sido enseñada por el mismo creador, usando como ejemplo el matrimonio. El principio en que se basa, nuestra relación con El, es la fidelidad, en el poder del singular. Dios ha de ser El único concepto con el se forme la divinidad, que es personal.
La fidelidad, toma forma en lo singular, en lo personal, ser fiel a Dios, es ser fiel a la persona de Dios. No hay pluralidad en Dios, seria algo igual a la fallida e impersonal declaración de los que intentan tener un matrimonio, no con "uno", Sino con varios.
El medio de comunicación con Dios, resumido en la palabra oración, no permite el plural, para que tenga, el poder de lo singular. Porque la oración es la forma como se comunican mutuamente, el padre con cada uno de sus hijos.
Juan 14: 6/7 6Jesús le respondió: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. 7Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo. Versión Lenguaje Actual.