Como basura


1 de corintios 4:13 13si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy. NVI

El ejercicio de la linea de vida, que compartí ayer, causó un efecto muy importante en los que participamos del seminario de especialización, y según comunicaron los periodicos, tres o cuatro, muy apreciados y reconocidos profesionales, que habían estado en otras actividades dentro del marco del Análisis transaccional, cometieron suicidio.

Sin importar quienes seamos, o que capacidades tengamos, hay que reconocer, el grave efecto que viene, sobre los que son enfrentados a la realidad de de que sus vidas, son idénticas a la de los demás, y que todo se mueve dentro de los que podíamos llamar "denominador Común".

Pero mas allá, de las técnicas sicológicas, esto es lo que somos ante Dios, antes que El nos indique, como "pasar", de lo general a lo personal. Cada ser humano, que es llevado por el poder del Espíritu Santo, ante la cruz del calvario, será enfrentado con la realidad del pecado en su vida y que toda la humanidad por esta razón, es idéntica ante Dios.

Que no hay ni uno, que este exento, o fuera de esta linea de vida, que es general para la especie humana. Entonces el amor que jamas habíamos conocido, que es Dios mismo, nos presentara el plan mediante el que podemos pasar, de lo general a lo personal. Romanos 3: 23

Se trata de ir a la presencia de Cristo Jesús, rendir cuentas de lo que fue la existencia, hasta ese momento, recibir el perdón por el pecado y aceptar que, tratar de vivir la vida que no sea pecado ante Dios, solo es posible, dejando que El sea quien no guié, porque El siendo Dios, es dueño y conocedor del futuro; siendo Dios, es Santo.

Desde ese inenarrable día de gloria, para la vida del que es hecho persona y por lo mismo liberado de lo generaln de la conducta humana, Cristo Jesus, será su Señor, el autor de su salvación, porque ahora, gracias al regalo del perdón en su sangre y a la vivificacion en su resurrección, no comparte el mismo "destino, es decir lugar de llegada", que le es Común a la humanidad.

Cada nueva persona, será, ahora parte de un pequeño grupo de rechazados, por los seres humanos, que desde su generalidad, no los pueden entender y llegaran hasta a considerarlos como basura. Esta forma de ser vistos, por el mundo, es la primera evidencia de ser lo que su Señor y Salvador, hace de los hijos de Dios, que reciben el nombre de Cristianos.
1 de Pedro 4: 1/4 1Por tanto, ya que *Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el *cuerpo ha roto con el pecado,2 para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones *humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios.3 Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos,[a] entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables.4 A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. NVI

Entradas populares