Carácter Humano


Salmo 51: 5 5Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre. NBLH.

Las definiciones de carácter, que enseñan los hombres por medio de la ciencia medica, han llegado a tener mucha importancia; sicólogos, siquiatras y sicoanalistas, han desarrollado el tema, con resultados que se aplican a las relaciones de las personas en todas las áreas posibles.

Las cosas en cambio son diferentes, cuando es Dios quien trata el tema del carácter de los seres humanos. De acuerdo con la Palabra de Dios la Biblia, no hay ni una sola criatura que sea diferente de las otras en cuanto al carácter, es decir a sus características.

Dios nos dice que, debiendo ser diferentes el uno del otro, sin que importe la cantidad de los que somos y de los que seran; somos nacidos de las semillas de Eva y de Adan, los que al perder el germen del carácter de Dios, solo pueden heredar carácter humano.

De modo que entender el carácter humano, solo es posible si conocemos el carácter de Dios y conocer a Dios, es conocer a Cristo y nadie puede conocer a Cristo, si no es asistido por El Espiritu Santo. De esta manera se resuelve el Plan de Dios Padre, de restaurar en cada uno, su imagen y semejanza, la que le fue dada al hombre, y que perdió por causa del pecado.

El carácter humano que opera, que funciona desde el ego, no puede ser modificado por el esfuerzo humano, solo el poder de Dios puede hacerlo, y la cruz del calvario es el altar de la restauración, al que los hombres "pueden acudir" y recibir por Amor, el regalo con el que Dios, se reconcilia con cada uno, aceptandolo como hijo.

Nada que el hombre, haga para demostrar Amor, sera genuino, porque el Amor genuino, es Cristo Jesús, el único que puede darle al hombre la capacidad para abandonar el carácter humano, porque desde cuando acepte a Cristo Jesús Como Su Señor y Salvador, sus actos de vida han de ser obras de Amor.

1 de Juan 3: 8/9
8Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó al mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. 9Ningún hijo de Dios sigue pecando, porque los hijos de Dios viven como Dios vive. Así que no puede seguir pecando, porque es un hijo de Dios. Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares