Gratitud, ingratitud


Juan 6: 53 53—Ciertamente les aseguro —afirmó Jesús— que si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida. NVI.

Recibir elogios y reconocimiento, nos elevan, pero recibir malicia y censura, nos disminuyen. Creemos que son gratos los que nos elevan e ingratos los que nos disminuyen. En el orden humano esto es verdad, porque cuando la gente obra, siempre tiene en mente ser reconocida.

El ego raíz del egoísmo, en el que nace toda criatura, espera y aún manipula para lograr "toda la atención posible"; tiene en mente lo que otros "deben" hacer por el o ella, que es lo único que acepta como expresión de amor.

Para el ego, el amor, es un camino de una sola vía, y esa vía siempre conduce a el; el ego se considera el motivo del amor, y en esa consideración se basa para medir la gratitud o la ingratitud. El ego no puede, ni quiere expresar gratitud, porque no conoce lo que realmente es el amor.

El ego que rige la conducta humana, opera ampliamente en lo religioso, por eso se le oye decir, "dios si tu me amas, debes hacer lo que yo te pido, para satisfacerme, para que yo me sienta agradado"; El ego cree que puede usar a dios, igual que usa a la gente.

1 de Juan 4: 7/8
7Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. NVI. La única fuente de la que proviene el amor es Dios, de manera que la gratitud y la ingratitud, solo se podrán entender basados en el amor legitimo.

Mateo 20: 28
28Yo, el Hijo del hombre, soy así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo pagaré con mi vida".Versión Lenguaje Actual. El Amor es exactamente lo opuesto al ego, porque está dirigido siempre a otro, el Amor vino para "servir y para dar su vida por muchos". Es así como debemos entender la simbologia de carne y sangre, que son fuente de vida.

El Amor es servicio y es servicio en el que lo que opera es el Amor, es la forma como obra el estilo de vida Cristiano, que Ama porque Dios; que es amor, vive en el el corazón de cada creyente, que sabe lo que es servir. Sabe que servicio, es derramar hasta la ultima gota de nuestra vida en favor de los demás, como hizo Cristo Jesús por su amor a cada uno, y por toda la humanidad.

El amor que es Dios mismo, es la única explicacion, a lo que siempre hace la gente-el ego-, por eso los Cristianos, ni son elevados, ni son disminuidos, ante la ingratitud de la gente, porque el unico que gratifica es el Amor, es Dios.

¿Ha recibido la fuente de Amor en su corazón, es decir ha recibido a Cristo Jesús en su corazón, como su Señor y Salvador?; porque El es la respuesta a nuestra necesidad de conocer el Amor, a nuestra necesidad de conocer a Dios.

1 de Corintios 13: 4/8
4El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. 5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. 7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. 8A Sólo el amor vive para siempre. Versión Lenguaje Actual.

Entradas populares