Nuestro Desempeño


2 de Corintios 12: 9/10 9pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 10Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. NVI.

El sistema de valores en que se ha movido la humanidad, en todos los tiempos, obedece a los planes que son trazados por la gente, para "escalar" posiciones en medio de sus congéneres, dando lugar a las jerarquías humanas.

Los hombres son medidos, de acuerdo a su capacidad para moverse en la escala de esas jerarquías, y estos vivirán tratando de ser enseñados, educados, para tener mejores posibilidades "para escalar". Lo que cada uno logre para llegar, sera siempre la base para mejorar su desempeño.

Moises, siendo hebreo, fue hijo del faraón de Egipto por adopción, creció y fue educado en toda la sabiduria y la cultura Egipcia, hasta el punto, que debería estar capacitado para suceder al faraón. Sin embargo, cuando Dios se atravezó en su camino, aprendió que la escala de valores en la que se basa la Jerarquia Divina, es lo opuesto a la humana.

Los 40 años, durante los cuales Moisês mejoró, día a día su desempeño, en la escala, humana, necesitaron otros 40 para eliminarla. Moises vivió 40 años, en los desiertos de Madian, cuidando las ovejas de su suegro, desconocido por completo y teniendo por única compañía a su esposa, sus dos hijos y su suegro.

Nuestro hermano Pablo, es evidencia de esta verdad junto con la multitud de siervos y de siervas, que en privado, lo son también. Pablo es prueba de que para Dios, nuestro desempeño en la escala humana, es solo un obstáculo, que hay que eliminar, para ser eficaz en el cumplimiento de su plan para nuestras vidas. Filipenses 3: 2/8.

Hasta cuando todos "nuestros recursos y capacidades", sean eliminados de nuestras actuales vidas, no seremos aptos para formar parte del ejercito que Dios tiene en el mundo, librando la guerra espiritual, con la guía y dirección de Cristo Jesús.

Cuando todo lo terrenal haya sido limado de nuestras vidas, cuando nuestro desempeño humano, haya desaparecido, estaremos listos para conocer lo que quiere decir, ser herramientas eficaces en la manos del señor, porque todo lo que hagamos, sera el fruto del "desempeño de Dios Padre, que por el poder del Espiritu Santo, hara que el carácter de Cristo Jesus, sea conocido por medio de nuestro carácter".

Juan 14: 24/26
24El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. 25»Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.26Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. NVI






Entradas populares