¿A que debo obedecer, a quien debo escuchar?


Hebreos 5: 11 11Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. NVI

Nuestras mentes están llenas de informacion y dependiendo de la edad, que tengamos, puede ser bien grande la cantidad de esa información, y con los avances en las comunicaciones, somos bombardeados con información de nos llega de diferentes medios y lugares.

Hablando en términos informáticos, toda esa información acumulada en nuestras mentes, es la base de datos, que es "consultada", para resolver el diario vivir. Es la clase de informacion que obedecemos, porque es la que hemos escuchado y se encuentra en "nuestra base de datos".

¿Como forma parte Dios de esta base de Datos? "Que tanta información tenemos en nuestra mente acerca de El". No es difícil analizar y concluir que la información que tenga mayor presencia en nuestra mente, esa es la que usaremos en todo, sin vacilar y cuantas veces sea necesario.

Si esta insatisfecho, con la forma como esta viviendo y cree que hay que hacer algo que sea eficaz, comience por reemplazar información en su mente por la enseñanza que Dios tiene disponible para usted en su palabra la Biblia. No permita que el peso de la enseñanza humana que tiene acumulada, haga que la voz amorosa de Dios, "entre por un oído y salga por el otro.

En la medida que usted, permita que Dios obre sobre su mente, en Cristo Jesus por la obra del Espiritu Santo, ocurrira que poco a poco su decisión, sobre "a que debo obedecer, a quien debo escuchar", sea ya no sobre la variedad de datos humanos que conoce, sino tomando la opción que Dios provee para los que por amor, decidan aprender a vivir.

Romanos 12: 2
2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. NVI

Entradas populares