Arbitrariedad


Colosenses 1: 15/16 15Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. NVI.

Todos nos hemos visto envueltos y hemos sido parte de sucesos en los que todo el mundo queda paralizado, asombrado y "temeroso", todos aceptan que lo que ha ocurrido excede por completo sus capacidades de "reacción".

Este es el panorama cuando ocurren terremotos, inundaciones, huracanes, incendios, deslizamientos de tierra, tornados y otros por el estilo. La confusión es la norma y los que tratan de informar a los afectados, y a los que son solo espectadores, narran los resultados con palabras y escenas.

Se escuchan palabras que tratan con la responsabilidad por lo ocurrido, y es común oír: "La madre naturaleza, causó esta tragedia y destrucción; otros tratando de conformarse dicen, "Miren lo que la vida ha hecho, y otro responde como afirmando; es que la vida es así".

En hechos, un poco menos dramaticos, escuchamos a la gente decir, con resignación; Esto me ocurrio por culpa de la mala suerte; otros argumentan, esto es por culpa del destino. ¡Que arbitrariedad¡, en la que operan la madre naturaleza, la vida, el destino la buena, y la mala suerte, por mencionar solo las mas populares.

Como pueden, estas entidades a las que la gente les ha dado vida y lo que es mas importante, les reconoce voluntad, causar tanto daño a la gente "indiscriminadamente", como si nada, que clase de absurda motivación las mueve.

En dos o tres ocasiones, hablando con algunos creyentes, acerca de sunamis y terremotos, ellos tambien aseguraban que las responsables eran esas entidades mencionadas y entonces me anime a argumentar, y lo hice con mucha seriedad. No les parece que es injusto lo que estas entidades hacen, hay que hacer algo.

Alguno de ustedes puede por favor darme el telêfono o la dirección de alguna de ellas; la madre naturaleza por ejemplo, para hacerle saber de nuestra inconformidad por su arbitraria forma de actuar. Hubo silencio y alguno sonriendo me miro y se retiro, los demás simplemente cambiaron el tema.

Lo cierto es que hasta hoy nadie ha podido darme información que me conduzca a establecer comunicación con la vida, o el destino o la suerte, y como no se tata de un chiste, lo que en verdad queda en claro es que a pesar de "todo", no conocemos a Dios y lo que es peor no nos conocemos a nosotros mismos.

Juan 2: 24/25
24Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. 25No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de la gente, pues él mismo conocía el corazón del hombre. Versión Dios Habla Hoy.

El todopoderoso y amoroso Dios y Padre creador de nuestros cuerpos, almas y espíritus, y del piso en que caminamos junto con todo lo demás, nos protege de nosotros mismos y de las amenazas que se ciernen sobre nosotros, usando su creación para advertirnos de las consecuencias que traerá sobre cada uno, lo que hay en su corazón; porque el corazón del hombre es el real epicentro de terremotos, huracanes, sunamis, tornados y todo lo demas que es la manifestación del poder de Dios. -Jeremías 8: 6-12-

Entradas populares