El Paso de Fe


Isaías 55: 8/9 8«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. 9Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! NVI

Si escalamos una alta montaña, hay que contar con protección para posibles caídas, y ademas contar con ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas, unido todo esto a un riguroso entrenamiento; si caminamos por un desierto, hay que contar con protección para posibles tormentas de arena y ademas contar con la ropa adecuada para soportar las altas temperaturas de dia y muy bajas de noche, unido todo esto a un riguroso entrenamiento.

Si tratamos de adentrarnos en el mar, hay que contar con una adecuada embarcación, para protegerse de las tormentas, llevar la ropa adecuada, unido todo esto a un riguroso entrenamiento. Es así como muchas veces sin saberlo, simplemente aceptamos nuestra incapacidad para estar en un lugar o en otro del planeta, que funciona respondiendo a reglas físicas, químicas y matematicas, de las que son parte nuestros propios cuerpos.

Esta es la verdad en la que los seres humanos nos "movemos", y que da lugar a la lógica y al sentido común, entendiêndose que violar alguna de estas normas, resultará en graves consecuencias. Sin embargo toda esta verdad, inherente a los seres humanos, rotundamente no lo es para Dios.

¿Porque?, porque Dios es el autor de las reglas físicas, químicas y matematicas en que funciona el universo y nosotros mismos: Hebreos 11: 3
3Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. B.D.L.A.

Cuando Cristo Jesús se presentó ante sus discipulos después de su resurrección, no utilizó la puerta para entrar, la palabra nos dice: Lucas 24: 36/38. Cuando terminó aquel día de predicación del Evangelio, y les ordenó ir a la barca y empezar a navegar, mas tarde vino a ellos caminando sobre las aguas y entonces, Pedro el hombre, quiso imitar a Dios, a quien la física, la química y las matemáticas, le obedecían, y le pidió; Señor, si eres tu, manda que yo vaya a ti sobre las aguas-Mateo 14: 27/29.

El Señor, le dijo ¡Ven¡, Dios liberó a Pedro de las leyes físicas que rigen al mar, pero Pedro tenia que dar el paso de fe, mediante el cual todo lo lógico, todo lo que opera segun el sentido común en base a la reglas que rigen al universo, no tendrían poder sobre el, debido a que por fe se hacia uno con Dios.

La vida del creyente Cristiano, opera de acuerdo a las reglas en que se mueve el universo, pero contando con el privilegio que le da Dios, de ser testigo de como esas reglas, estan al servicio del plan de Dios, plan que se cumplirá, aunque El tenga que "cambiarlas, milagrosamente" en favor de cada uno de los que decidan dar su paso de fe.

Pedro se hundió, porque su fe, es decir su comunión con Cristo Jesús, no fue lo suficientemente fuerte y dudó, dándole mas importancia a las reglas físicas, químicas y matemáticas, que al que las creó. Pedro se hundió, porque dejó un pie en la barca; "por si acaso".

2 de Reyes 20: 8/10
8Y Ezequías dijo a Isaías: ¿Cuál será la señal de que el SEÑOR me sanará, y de que subiré a la casa del SEÑOR al tercer día? 9Respondió Isaías: Esta será la señal del SEÑOR para ti, de que el SEÑOR hará lo que ha dicho: ¿avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados? 10Y Ezequías respondió: Es fácil que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11El profeta Isaías clamó al SEÑOR, y El hizo volver atrás la sombra diez grados en las gradas las que había declinado, en las gradas de Acaz. Biblia de Las Amercias

Entradas populares