Comportamiento


Efesios 5: 15 15Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. Versión Dios Habla Hoy

Examina como te estas "portando" y sabrás sin duda porque estas en las que estas. Suena a juego de palabras, y se parece mucho a lo que oímos de nuestros papas, especialmente en los años de infancia. Si te estas portando "mal", estarás castigado; si te estas portando "bien", serás aplaudido y reconocido.

Esta es una regla que se cumple en el orden establecido por la gente, pero no es siempre así, si se trata del orden Divino. Las reglas humanas tienen su propio criterio para definir el bien y el mal y en lo esencial contrastan con el criterio Divino.

He aquí una pequeña muestra del Criterio divino: 1 de Pedro 4: 17/19
17Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el *evangelio de Dios! 18«Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador?» 19Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien. NVI

"justos", impíos y pecadores". El Evangelio que es el marco en el que conocemos el criterio de Dios para el comportamiento de sus hijos, es presentado como ejemplo, en la persona de Dios hijo Cristo Jesús, que es quien le da excelencia y cumplimiento a la palabra Justo.

Los que se revelan contra el Evangelio de Dios, que es Cristo Mismo, son lo impíos y pecadores, que con su comportamiento, practican la injusticia, que es el carácter opuesto, al Carácter de Cristo Jesús que es Justo, que es Santo.

Millones de seres humanos, especialmente los que se cobijan con alguna forma de práctica religiosa, dicen: ¿"Quien puede comportarse de una manera así"-Juan 6:60,66 60Cuando muchos de los seguidores de Jesús le oyeron enseñar esto, dijeron: --Esto que dices es muy difícil de aceptar. ¿Quién puede estar de acuerdo contigo? 66Desde ese momento, muchos de los que seguían a Jesús lo abandonaron. Version Lenguaje Actual. Y tenían y tienen razón porque ningun ser humano puede obrar según la justicia de Dios, solo Dios puede hacerlo.

De manera que sufrir y estar en aparente "castigo", es en el orden Divino, un galardón que disfrutan los que llevan a Cristo Jesús en su corazón, por el poder del Espiritu Santo. Se trata del sufrimiento que es causa de la presión que ejercen sobre ellos, los que no conocen la justicia que nace del amor genuino.

Hemos de meditar en privado, para saber en que orden nos encontramos; si en el orden humano: 1 de Pedro 4: 15 15Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. NVI, Este orden trae consecuencias, 2 de Tesalonicenses 1: 6 6Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. NVI

O en el orden Divino, Lucas 17: 24/25
24Cuando yo, el Hijo del hombre, regrese, todos me verán. Será como un relámpago que alumbra todo el cielo. 25Pero primero tendré que sufrir cosas terribles, y la gente de este tiempo me rechazará.Versión Lenguaje Actual

Entradas populares