Linea de Vida


Juan 15: 1/7 1Jesús continuó diciendo a sus discípulos: "Yo soy la vid verdadera, y Dios mi Padre es el que la cuida.2 Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto.3 Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he anunciado. 4 "Si ustedes siguen unidos a mí, yo seguiré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no está unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no están unidos a mí. 5 "El discípulo que sigue unido a mí, y yo unido a él, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.6 Si alguno no sigue unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y cuando se secan les prenden fuego. 7 "Si ustedes siguen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, mi Padre les dará todo lo que pidan. Versión Lenguaje Actual

Algunos años atrás, cuando formaba parte de la mas grande y eficaz institución de capacitación del país, del cual soy originario, fui llamado a realizar un curso de especialización, sobre Desarrollo Organizacional.

Unos treinta hombres de diferentes partes del país, nos reunimos en una pequeña población cercana a la capital, y con la prestigiosa guía de Arnobio Maya, profesor de la especialización; empezamos a ocuparnos del programa, dentro del muy mencionado tema, en ese tiempo, del "Análisis transaccional".

"ustedes creen que son, hasta este momento", dijo el profesor, en uno de los apartes del programa; pero debido a la responsabilidad que vendrá sobre ustedes, es necesario, que confirmemos o desmintamos, esa creencia.

Lo que el profesor quiso decir, fue, algo así como; "lo que ustedes han hecho en todos los ordenes de sus vidas, es resultado de lo que creen que son, ustedes se creen muy diferentes, y lo son debido a sus individuales características físicas, sin embargo, y este es el punto importante, tenemos que probar, las diferencias que ustedes creen, en el orden de la vida interior, que es uno de los fundamentos de la personalidad.

Desarrollamos algunos ejercicios de exploración sicológica y uno de los mas relevantes, fue uno que el profesor llamo, "linea de vida". Ni uno solo de los participantes en el seminario, tenia la mas mínima diferencia, en sus líneas de vida, respecto de los demás, según lo probó la revisión del ejercicio, que con tanto cuidado, habíamos elaborado, uno por uno.

Ustedes, doctores son como tortugas, "han escondido, sus reales vidas, dentro de una caparazón", que les impide aceptar las personas que realmente son, de manera que en ustedes esta, dar por terminada su creencia, de lo que creían que eran hasta hoy, para dar lugar a que salga a la luz, el verdadero hombre que hay en ustedes.

Es muy grave y doloroso, tener que aceptar, que lo que eramos y habíamos hecho, estaba basado en un principio general, en el que la gente en general, cifra su vida, en lo que es común a todos los seres humanos, sin permitir, que lo obra de Dios, en la que cada uno fue creado, como autêntico individuo, permanece en el inútil caparazón que solo puede ser roto, por el creador.

Solo arraigados en Cristo Jesús, podemos pasar de lo general a lo personal, cuando seamos capaces de desarrollar ante El, nuestra verdadera linea de vida antigua, para dejarlo a El, ser el autor de la real linea de vida, que nos hace " ser" en verdad.

Entradas populares