Nuestras Metas


Filipenses 3: 12 12No digo que haya logrado ya esa meta, ni que yo sea perfecto. Lo que pretendo es seguir adelante, tratando de ver si un día podré ser lo que Cristo, al salvarme, quiso que fuese.Versión Castilian.

Tenemos una vida, en la que se han cumplido todos los procesos, desde que nacemos; los cambios, que van desde, ser pequeñísimos bebes, pasando por nuestra primera infancia, adolescencia y edad adulta, son las etapas del proceso de nuestro desarrollo físico, el cual termina, con la "muerte".

El otro proceso, es el que se cumple en paralelo, al del desarrollo físico, y es de las características que hemos de tener, de acuerdo a cada cambio en nuestro desarrollo físico, y que se puede explicar, en lo que se ha hecho por cuenta de otros o por nuestra cuenta, para "ser", bebes, niños, adolescentes y adultos.

Un proceso mas, es el de las "expectativas", que otros, o nosotros, nos hacemos, para encadenar cada una de las etapas en las que nos encontramos, de manera que nos vean, o nos veamos, avanzando, de un estado al estado al que esperamos llegar.

Todo esto se resume, en lo que llamamos metas, y estas metas, son planeadas, por otros o por nosotros mismos; nuestros padres y familiares y maestros y amigos y en algunos casos, son planes nuestros también.

Siendo todo esto verdad, y común para todos los seres humanos, no es toda la verdad para los creyentes en Cristo Jesus que saben por fe, que la vida que tenían, y muy especialmente las metas en las que se centraba la "vida", murieron con El en la cruz del calvario, dando por terminada nuestra vida, basada en metas humanas.

Los Creyentes en Cristo Jesús, y que reciben el nombre de Cristianos, son los que murieron con El, en la Cruz, al aceptar que aunque se "sentían" vivos, en realidad estaban muertos, debido al pecado; de manera que resolvieron recibir el regalo del perdón en la muerte de Cristo Jesus, siendo así salvos de la muerte.

"El proceso divino de la salvación", se completo, en la resurrección de Jesus, que vivificó a todos los que le reciben, y vivificados, la vida que han recibido se llevara a efecto, ya no en planes y metas humanas, sino en lo que "Cristo quiso que fuéramos, al salvarnos".

Los Cristianos hijos de Dios, en Cristo Jesús, por la obra del Espiritu Santo, están encadenados a su Señor y Salvador, avanzando en el desarrollo del propósito que El les dió, vigilando en privado, con El, como vamos llegando a "ser", las personas que El quiere que seamos.

2 de Corintios 5: 16/17
16A partir de ahora, ya no vamos a valorar a los demás desde el punto de vista humano. Y aunque antes valoramos a Cristo así, ya no lo haremos más. 17Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva.Versión Lenguaje Actual

Entradas populares