! trepan ¡, ...
Amos 6: 11/14 11 En efecto, el Señor ha dado la orden de reducir a escombros la casa mayor, y de abrir brechas en la casa menor. 12 ¿Acaso corren los caballos por las peñas? ¿O se ara en ellas con bueyes? Entonces, ¿por qué ustedes han convertido la justicia en veneno, y el fruto del derecho en amargura? 13 «¿Ustedes se alegran por Lodebar,[a] y se jactan de haber conquistado Carnayin[b] con sus propias fuerzas? 14 Pues tomen en cuenta, israelitas, que yo voy a lanzar contra ustedes una nación que los oprimirá desde la entrada de Jamat hasta el arroyo del Arabá.» —Palabra del Señor y Dios de los ejércitos. RVC.
... hasta la cima de las montañas, escalan riscos y peñascos inaccesibles, vuelan dentro y fuera del "mundo", nada nos detiene, somos muy poderosos somos muy inteligentes y sabios, es nuestro poder, el que nada ni nadie se puede librar, todo lo abandonamos para ir tras la arrogante conquista del cómplice de la depravada per versión, la corrupción que envenena a los niños, a las niñas, a cuanto humano se pone a la mano, es la repetición del embeleco blasfemico de querer espiar a Dios desde una "torre",
Joel 2: 1/11 Toquen la trompeta en Sión; den la alarma en mi santo monte; tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque el día del Señor viene, y ya se acerca. 2 Será un día de tinieblas y de oscuridad, un día de nubes y sombras. Se aproxima un ejército pueblo grande y poderoso, como nunca antes lo hubo ni lo habrá después durante muchas generaciones. Viene como el alba, cuando se extiende sobre los montes. 3 Lo precede un fuego consumidor, y llamas destructoras cierran su marcha. Antes de que pasen, la tierra es como el huerto de Edén; pero después de que han pasado queda la tierra como un desierto deshabitado. ¡Nadie puede librarse de ellos! 4 Su aspecto y su carrera es semejante al de los caballos y al de los soldados de caballería. 5 Cuando saltan sobre las cumbres de los montes, su estruendo es como el de los carros de guerra, como el crujir de las llama de fuego cuando consumen la hojarasca, ¡como el de un ejército poderoso y dispuesto para la batalla!
6 Ante ellos, los pueblos se llenan de miedo y todos los rostros palidecen. 7 Corren como soldados, trepan por los muros como guerreros; cada uno de ellos mantiene la marcha, sin cambiar el rumbo. 8 Ninguno estorba a su compañero; cada uno mantiene el paso; ¡no hay espada que los detenga! 9 Como ladrones, caen sobre la ciudad, corren por la muralla, trepan por las casas, ¡entran por las ventanas! 10 Ante ellos, tiembla la tierra y se estremecen los cielos; el sol y la luna se oscurecen, y se apaga el resplandor de las estrellas. 11 El Señor mismo da las órdenes al frente de su ejército. Muy grandes son sus batallones, y fuertes son los que cumplen la orden. ¡Grande y terrible es el día del Señor! ¿Quién podrá resistir? RVC.
Paradójica la conducta humana, interdependiente entre seres de la misma magnitud, especie de criaturas de una única naturaleza, que se espían entre si, al estilo de los hijos de Noe Can y Jafet, maliciosos y atrevidos de la intimidad de su papa, excepto Sem, Uno solo, la excepción, pues la multitud de los que habían crecido como bendición, es decir como aprobación del Creador, se desviaron en su corrupta desobediencia y hacen lo miso que aquellos, creen poder espiar a Dios.
Absoluto contraste en el que caen las gentes que han habitado en el mundo desde siempre, planteándose épicas aventuras con doble objetivo, pues la supuesta conquista, es animada por la posibilidad de encontrar a Dios y hacerlo "caer", acusándolo pervertidamente, de lo que son sus conductas, su manera de existir, o pensando peregrinamente, en que de ser tal la Potestad Gloriosa del creador, entonces si creerle porque discurren que podrían recaer sobre ellos las consecuencias de su pecado.
No es trepando ni escalando para llegar a la cima, que es extremadamente real como montaña, actuación resultado de las maquinaciones humanas, se trata de la forma como El Creador Todopoderoso, dispone lo necesario para encontrase por segunda vez, con los que lo conocieron antes de nacer, para confirmar el plan a llevarse a efecto a partir de su entrada al mundo, para obrara bajo su protección, aunque no lo sepan, o para ser encadenados por satanás el dios del mundo.
Romanos 6: 16/19 16 ¿No saben ustedes que cuando se ponen al servicio de alguien y lo obedecen, son esclavos de él? Pueden ser esclavos del pecado y morir o pueden ser esclavos de Dios y ser aprobados por él. 17 Antes eran esclavos del pecado, pero, gracias a Dios, obedientemente y de todo corazón recibieron la formación[a] que se les dio por medio de la enseñanza. 18 Ustedes fueron liberados del pecado y ahora son esclavos de la justicia. 19 Expliqué esto con el ejemplo de la esclavitud porque debido a la debilidad humana a ustedes les es difícil entender. Pero así como antes ustedes entregaron su cuerpo al servicio de la corrupción y la de desobediencia, y eso los llevaba a desobedecer aun más; ahora deben entregar su cuerpo al servicio de la justicia y vivir sólo para Dios. PDT.