!! sospechas ¡¡, ...
1 Reyes 18: 20/24 20 Acab convocó en el monte Carmelo a todos los israelitas y a los profetas. 21 Elías se presentó ante el pueblo y dijo: ―¿Hasta cuándo vais a seguir indecisos?[a] Si el Dios verdadero es el Señor, debéis seguirlo; pero, si es Baal, seguidle a él. El pueblo no dijo una sola palabra. 22 Entonces Elías añadió: ―Yo soy el único que ha quedado de los profetas del Señor; en cambio, Baal cuenta con cuatrocientos cincuenta profetas. 23 Traednos dos bueyes. Que escojan ellos uno, lo descuarticen y pongan los pedazos sobre la leña, pero sin prenderle fuego. Yo prepararé el otro buey y lo pondré sobre la leña, pero tampoco le prenderé fuego. 24 Entonces invocaréis vosotros el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del Señor. ¡El que responda con fuego, ese es el Dios verdadero! Y todo el pueblo estuvo de acuerdo. CST.
... dudas, incertidumbre, presentimientos que aterrizan, estado que le da forma a la existencia humana, situada como absoluto, en el nacimiento del vientre de las madres, el nacimiento físico, paradigma de la materia, como fundamento para la comprensión de lo material, del mundo, de los planetas, todo susceptible de ser visto, de ser sometido al tacto, desatando la operación dela mente-alma-, fantaseando imaginando. tratando de darle "concepción", a todo lo que no tiene su misma forma de "nacer".
Mateo 21: 18/21 18 Muy de mañana, Jesús estaba de regreso en Jerusalén y sintió hambre. 19 Vio una higuera, pero sólo tenía hojas, se acercó y le dijo: —¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! La higuera se secó al instante y murió. 20 Cuando sus seguidores vieron esto, se sorprendieron y dijeron: —¿Cómo se secó la higuera y murió tan rápido? 21 Jesús les respondió: —Les digo la verdad: si ustedes tienen fe y no dudan, no solamente serán capaces de hacer lo que yo hice con la higuera. Es más, podrán decirle a esta montaña: “Levántate y lánzate al mar” y así sucederá. PDT.
Dar consistencia a la caótica, anárquica mente-alma-, es posible únicamente por el Poder del Creador Cristo Jesús, y tiene como requisito, la aceptación libre, voluntaria de cada ser humano, para que Dios le de honor a tal determinación, por lo que El desencadenara la servidumbre a que esta sometido-a-, revelándole su estado, desenmascarando la mentira que le impide ver las cadenas y el lugar en que acurrucado, cumple las ordenes del diablo, su esclavizador.
Efesios 2: 1/3 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3 Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. PDT.
La prisión eterna que comparte la humanidad con su asesino esclavizador, está mimetizada por el error de las satisfacciones de la "carne", apetitos e instintos que satanás les hace creer que es su propósito primero y final para su paso por el mundo, practicando antropofagia y depravaciones sexuales contra los que habitan bajo el mismo techo, y fuera con los que le den la oportunidad de emboscarlos, emboscadas épicas, héroes invencibles, que creen "salirse con la suya".
Proverbios 16: 3/6 3 Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán.4 El Señor lo ha creado todo con un propósito: aun al hombre malvado para el día del castigo. 5 El Señor no soporta a los orgullosos; tarde o temprano tendrán su castigo. 6 Con amor y verdad se perdona el pecado; honrando al Señor se aleja uno del mal. DHH.
Las sospechas, las dudas en que la gente cifra sus planes de "vida", son en efecto la astuta manipulación vengativa del siervo rebelado contra su Creador, los criterios que parecen ser las proyecciones de las interminables divagaciones humanas, tienen el mismo cimiento del carácter de satanás, autor del pecado, de la muerte, de las depravaciones sexuales, transformadas por el engaño en hazañas, que merecen el reconocimiento, de los humanos, porque sus mentes-almas-. repiten sin cesar Dios no existe.
Eclesiastés 12: 9/14 9 El Maestro fue muy sabio y usó su inteligencia para educar a la gente. Estudió y preparó[c] cuidadosamente gran cantidad de sabias enseñanzas. 10 Se esforzó mucho para encontrar las palabras correctas y escribió sus enseñanzas con honestidad y sin engaño. 11 Las palabras de los sabios son como aguijones, y las colecciones de dichos son como varas puntiagudas, dadas por un solo pastor. 12 Así que, hijo, estudia estas enseñanzas, pero ten cuidado con otros libros. La gente siempre escribe libros y demasiado estudio te cansará. 13 Ahora bien, ¿qué enseñanza se puede sacar de este libro[d] cuando todo ya está dicho? Que lo mejor que un ser humano puede hacer es tener temor de Dios y obedecer sus mandatos. 14 Dios conoce todo lo que hace la gente, lo bueno y lo malo, hasta lo más secreto; y él será quien juzgue. PDT.