!! humanos ¡¡, ...
Genesis 41: 13/1|5 14 Entonces el faraón mandó a llamar a José y rápidamente lo sacaron del hueco. José se afeitó, se cambió la ropa y se presentó ante el rey. 15 El faraón le dijo: —Tuve un sueño y no hay quién me lo pueda interpretar, pero he oído que cuando tú escuchas un sueño, lo puedes explicar. 16 José le respondió al faraón: —¡Yo no puedo! Pero tal vez Dios se lo pueda explicar. PDT.
... reducidos a la mínima composición de su creación causada por la muerte, han tratado desde el origen de explicar aquello que les aguijonea la conciencia siempre, advirtiendo sobre la manera como se relacionan unos con otros, caso de los hermanos cain y Abel, hijos de Adán y Eva, los padres de la especie humana sobre la tierra por decisión de la Voluntad permisiva de Dios El Creador, hermanos por la genética humana, de padres humanos excepto Abel, hecho parte de la genética Divina.
Mateo 23: 34/36 34 Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga sobre ustedes toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el templo y el altar. 36 De cierto les digo que todo esto vendrá sobre esta generación. RVC.
El poder espiritual que se perdió en la totalidad de la humanidad es restaurado por el Creador, conforme a la disposición de su Voluntad, en dirección a la realización del propósito infalible en que diseño la creación para darle marco de referencia los creados hijos e hijas acerca del Carácter, de los Atributos de su Padre, Acción Sagrada levada a efecto por amor, la armonía que suerte efecto cimentada en el linaje, en el parentesco de los hijos con su Padre, que todo lo hace y lleva a la plenitud por Amor a ellos.
Abel elegido desde antes de pasar a traves del vientre de eva, fecundado por adán, fue puesto en "tierra", como testimonio de la posibilidad para todos de obrar voluntariamente para desautorizar el lazo de opresión que los encadenó, visión sencilla que Cristo Jesús nos revela en la conducta de Abel que fue contraste con la de cain, la certeza espiritual de su dependencia de Dios, que adoraba y reverenciaba con su manera de vivir y las ofrendas de los mejores crias de rebaño.
Génesis 4: 3/5 3 Al cabo de un tiempo, Caín presentó de los frutos del campo una ofrenda al Señor. 4 También Abel le ofreció las primeras y mejores crías de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero no miró del mismo modo a Caín y a la suya. Entonces Caín se irritó sobremanera y puso mala cara. BLPH.
Cain imitó de Abel, lo que creyó era simplemente ritual, o culto religioso, dado que lo vigilaba, lo espiaba maliciosamente, quizás acariciando las ideas de un Abel torpe estúpido que sacrificaba lo mejor de su rebaño, pudiendo disfrutarlo el mismo. de la manera como él lo hacia, la forma ególatra, soberbia orgullosas odiosa en que practicaba sus rituales considerándose el dueño de su cuerpo de su alma-mente-, y claro de sus cosechas, así que existía bajo el peso de tal egoísmo.
Hebreos 12: 22/25 22 Ustedes, en cambio, se han acercado al monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general[a] e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, 24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel. 25 Tengan cuidado de no rechazar a Aquel que habla. Porque si aquellos no escaparon[b] cuando rechazaron al que les amonestó[c] sobre la tierra, mucho menos[d] escaparemos nosotros si nos apartamos de Aquel que nos amonesta[e] desde el cielo. NBLA.