! locura ¡, ...

Daniel 4: 30/37 30 «¡Miren qué grande es Babilonia! Yo construí esta ciudad con mi poder. ¡La he hecho capital de mi reino para mostrar lo grande que soy!» 31 El rey no había terminado de hablar, cuando se oyó una voz desde el cielo diciendo: «¡Escucha lo que te va a suceder rey Nabucodonosor! Ya no tienes ningún poder sobre tu reino. 32 Te apartarán de los hombres. Vivirás con los animales, comerás pasto como el ganado y te mojarás con el rocío. Vivirás así durante siete años, hasta que te des cuenta de que el Dios altísimo es el único que gobierna los reinos de los hombres. Sólo Dios decide quién los gobierna».

33 Apenas terminó este mensaje, se cumplió todo lo que decía. Nabucodonosor fue alejado de la gente y empezó a comer pasto como el ganado. Su cuerpo se empapó con el rocío. Le creció el pelo hasta que parecía que tuviera plumas de águila, y las uñas le crecieron tanto que parecían las garras de un ave. 34 Cuando pasaron los siete años, yo, Nabucodonosor, miré hacia el cielo y recobré la razón. Alabé al Dios altísimo y bendije al que vive por siempre:

Él es quien gobierna eternamente y su reino seguirá de generación en generación. 35 Los habitantes de la tierra son insignificantes si se les compara con él. Hace siempre su voluntad, tanto entre los habitantes del cielo, como entre la gente de la tierra. Nadie puede estar en contra de su poder, ni preguntar por qué hace lo que hace. 36 En ese momento, Dios me sanó de mi locura. Me devolvió mi reino y mi honor; mi cuerpo volvió a ser normal; mis consejeros y los miembros de la corte volvieron a confiar en mí. Volví a ser el rey y me volví más rico y poderoso que antes. 37 Por eso, yo, Nabucodonosor, alabo, bendigo y doy gloria al Rey del cielo. Sus obras son justas y sus caminos rectos. Él es capaz de humillar a los arrogantes. PDT.

... esa condición, el estado que descalifica a la gente que opera al margen de la conducta generalmente aceptada, como "normal", por la sociedad  y el sistema religioso, locura que como lo revela Cristo Jesus, es la incapacidad natural de los seres humanos para aislarse del cuerpo de la materia, de los físico para entender a Dios, no es posible para los seres humanos poner en su lugar sus cuerpos, porque los cuerpos con la antena, que los comunica la materia, con lo físico, que los rodea.  

2 de Pedro 2: 12/16 12 Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, pues nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción 13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras os acompañan en vuestras comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! 15 Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor,[a] a quien le encantaba el salario de la injusticia. 16 Pero fue reprendido por su maldad: su burra —una muda bestia de carga— habló con voz humana y refrenó la locura del profeta. CST.

Enajenados acerca de los asuntos en que la gente siempre esta de acuerdo, los lineamientos de la conducta de los seres humanos, regulados por las norma sociales y religiosas, acuerpadas por la ciencia medica, de la que disponen para conseguir las soluciones a su deficiencias corporales y mentales, cuentan de la misma manera con lo "amplitud", que les brinda el sistema religioso para aplacar los "sondeos" espirituales" que ebullen en sus mentes que por no ser corporales, los llaman dios. 

1 de Corintios 1: 18/21 18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes».[a] 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. NVI.

La predecible, obvia, rampante manera de comportarse la gente, y el terror inconsistente a la mas mínima posibilidad de tener que hacer algún esfuerzo para cambiar, para modificar algo de su mayor "amor", la comodidad de ser, lo que creen ser, sin que tengan que hacer ningún esfuerzo, porque su estado es copia, es resultado del ejemplo milenario que han recibido como herencia, por lo que cualquier apertura hacia la explicación de Dios, es una locura.

1 de Corintios 2: 13/16 13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.[a] 14 El que no tiene el Espíritu[b] no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque
16 «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?»[c] Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. CST.

Astucia, ya sea del mayor fanatismo de siempre los que se dicen, ateos, agnósticos, escudados en sus afirmaciones de no creer ni pertenecer a nada que sea religión, por lo que dicen no creer en Dios, sonidos que les hacen creer que por pronunciarlos, Dios se extingue, no existe, cuando en verdad yacen aterrorizados, junto con los componentes del sistema religioso, que dudan si por ventura los dioses en que ellos "creen". pudieran ser mas poderosos que los de los demás componentes religiosos.  

Santiago 2: 19/26 19 Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan! 20 ¡No seas tonto! ¿Quieres pruebas de que la fe sin obras es muerta? 21 ¿Acaso nuestro padre Abrahán no fue justificado por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe de Abrahán actuó juntamente con sus obras, y que su fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios». 24 Como pueden ver, podemos ser justificados por las obras, y no solamente por la fe. 25 Lo mismo sucedió con Rajab, la prostituta. ¿Acaso no fue justificada por las obras, cuando hospedó a los mensajeros y los ayudó a escapar por otro camino? 26 Pues así como el cuerpo está muerto si no tiene espíritu, también la fe está muerta si no tiene obras. RVC. Resaltado agregado por V.de.C.

Entradas populares