¡ tiempo ¡

Eclesiastés 1: 9/11 9 ¿Qué sucedió antes? Lo mismo que sucederá después. ¿Qué se hizo antes? Lo mismo que se hará después. No hay nada nuevo bajo el sol. 10 Algunos dicen que tal cosa es nueva, pero en realidad siempre ha estado allí. Estaba allí antes de que existiéramos. 11 La gente de hoy en día ni se acuerda de lo que sucedió hace mucho tiempo. En el futuro, la gente no recordará lo que está sucediendo ahora. Y más tarde, la gente de otras épocas no sabrá lo que hicieron los que vivieron antes que ellos. PDT.

... como  registro de única, mayor resonancia en la vida de los seres humanos, es por lo mismo el perfecto medio para desmantelar razones, opiniones, argumentos, en todas las direcciones posibles, o rebuscadas, cuando han de rendir cuentas a sus congéneres, arropados por la sorna en que realmente no son de la altura necesaria para sumir la responsabilidad, por la repetición de errores cada día, en el marco de los movimientos  que hacen realidad la existencia.

Zacarías 7: 2/6 2 El pueblo de Betel había enviado a Sarézer, Reguen Mélec y a sus hombres a pedirle ayuda al SEÑOR. 3 Ellos preguntaron a los sacerdotes del templo del SEÑOR y a los profetas: «¿Debemos seguir llorando y ayunando durante el quinto mes del año como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo?» 4 Entonces recibí otro mensaje del SEÑOR Todopoderoso: 5 «Diles lo siguiente a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: “Cuando ustedes ayunan y hacen lamentación en el quinto y séptimo mes del año como lo han hecho por 70 años, en realidad no lo hacen por mí. 6 ¿No es cierto que cuando comen y beben lo hacen para su propia satisfacción? PDT.

El tiempo como medida, como recurso primario de orientación para la gente, esboza con "excelencia" el circulo vicioso que le da al mundo la forma de la rueda suelta, que rueda rápidamente pero hacia ninguna parte porque no es parte integral de elementos que requieren ruedas para moverse, para circular, de manera que la realidad es causada por el choque constante de las ruedas sueltas, ausentes de la experiencia que modela, que forma el carácter en que se define el crecimiento, la madurez.

Santiago 1: 5/8 5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. 7 Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 8 su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. PDT.

No hay constancia para la gente, para los seres humanos de nada, y es directamente proporcional a la distancia que imponen internamente al Orden Espiritual, la negación natural por herencia de Dios como Ser que no puede tocar, estado de oscuridad acariciado, aceptado que le da plena aceptación a la tradición religiosa; edificios sillas, figuras, libros doctrinales, gente que cumple en cada confesión, denominación, o grupo religioso, la tarea de recordar de que son parte los miembros.

Colosenses 2: 20/23 20 Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: 21 «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? 22 Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. 23 Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos. NTV.

Tiempo es por tanto, nacer, permanecer el tiempo de "vida", morir y nada mas, no hay ninguna expectativa, diferente sin que tenga relevancia alguna lo que la misma gente llama estatus, o niveles en que se sitúan los humanos "desnivelados" por sus costumbres, filiación, poción en la sociedad y claro la posición y las practicas religiosas, proceso rutinario que sucede de generación en generación, automáticamente, convencidos de ni saber nada de los que "murieron" antes que ellos. 

Mateo 11: 20/24 20 Luego, Jesús comenzó a reprender a los pueblos donde había hecho la mayoría de sus milagros, porque no cambiaban su vida ni se apartaban del pecado. 21 Decía: «¡Pobre de ti, Corazín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, ellos habrían cambiado su vida hace mucho tiempo. Se habrían puesto ropa áspera y echado ceniza en la cabeza para mostrar dolor por sus pecados. 22 Pero les digo que en el día del juicio les irá mejor a Tiro y a Sidón que a ustedes. 23 Y tú Capernaúm, ¿de verdad piensas que subirás al cielo? ¡Pues no! ¡Bajarás hasta el infierno! Si los milagros que hice en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad todavía existiría. 24 Pero les digo que el día del juicio, Dios mostrará más paciencia con Sodoma que con ustedes». PDT.

Entradas populares