!! ámbito ¡¡, ...

Salmos 103: 20/22 20 Alabad al Señor, vosotros sus ángeles, que ejecutáis su palabra y obedecéis su mandato. 21 Alabad al Señor, todos sus ejércitos, siervos suyos que cumplís su voluntad. 22 Alabad al Señor, todas sus obras en todos los ámbitos de su dominio. ¡Alaba, alma mía, al Señor! CST.

... entendido como el dominio real, el valor absoluto en que se origina, sucede, y pronostica la  conducta, que le da forma y figura a cada individuo, visto por los congéneres que obran en la exacta, "misma" forma y manera, dando lugar a la evidencia que prueba, demuestra lo que cada quien es en verdad, pues lo que cada quien desconoce astutamente para dignificarse, lo conoce ampliamente el entorno de los que interactúan, de los que conviven con, o ella.

Mateo 23: 1/7 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. RVR1960.

Alma-mente-, despliegan ante cada uno de sus conducidos, en el ámbito de sus conciencias, bajo la influencia de sus "caracteres recesivos", pero del poder de las huestes, potestades, principados y gobernadores del las tinieblas, comandados por satanás el dios de este mundo, atormentados sin saber lo que esto quiere decir, deambulando en el océano de sus interminables deliberaciones, acerca de que es cada quien y para que "sirve", cual es su objetivo, y lo aterrador de son conocer su propósito.   

Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.

La mente-alma, como ámbito en que cada individuo cree en verdad ser diferente a los demás, pero que han sido configurados dentro del marco de la misma naturaleza humana, así, trata y tratará siempre de encontrar autenticas diferencias, las que por error no encontrara, manipulados por los espíritus subterráneos, autores de la manera como pecan y se mantiene muertos, consecuencia de la ceguera de muerte que les impide ver que la única genuina diferencia esta en que son hermanos.

Efesios 6: 10/18 10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse con[a] toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes[b] de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estén, pues, firmes, ceñida su cintura[c] con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con la preparación para anunciar el evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomen también el casco de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. 18 Con toda oración y súplica oren[d] en todo tiempo en el Espíritu, y así[e], velen[f] con toda perseverancia y súplica por todos los santos. NBLA.

La memoria en que se lleva a efecto la operación que le da "ámbito a la conducta humana", se cimienta en la mente-alma- que a su vez es el cimiento desde el que se levanta la persona espiritual, redimida, restaurada, por la nueva creación, el nuevo nacimiento, Fruto del Poder Sobrenatural de Cristo Jesus, realizado durante su Obra  en el Ministerio para el que fue Enviado por el Padre, para consumar el Plan de salvación de la muerte eterna a los que creados son hijas e hijas de Dios.   

Lucas 1:1/10 Jesús llegó a Jericó y comenzó a atravesar la ciudad. 2 Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los recaudadores de impuestos, que era muy rico. 3 Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura. 4 Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol sicómoro para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí. 5 Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: ―Zaqueo, baja en seguida. Voy a quedarme hoy en tu casa. 6 Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa. 7 Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un pecador».

8 Pero Zaqueo dijo resueltamente:

―Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
9 ―Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que este también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. CST.

Entradas populares