! sin rumbo
Job 12: 16/25 16 Él tiene poder y sabiduría; tiene en sus manos al engañado y al engañador. 17 Es capaz de quitarles la habilidad a los expertos y hacer quedar como unos tontos a los jueces. 18 Les quita el poder a los reyes y les ata una soga a la espalda. 19 Deja en la ruina a los sacerdotes y derriba a los poderosos. 20 Él hace que los dignos de confianza queden sin saber qué decir,} y les quita el buen juicio a los ancianos. 21 Derrama el ridículo sobre los nobles y le hace perder el vigor al fuerte. 22 Él revela los secretos más profundos y hace salir a la luz cosas oscuras. 23 Él provoca el auge y la caída de las naciones; extiende sus fronteras y luego las lleva a la destrucción. 24 Él les quita la inteligencia a los líderes del mundo; los hace perder el rumbo y adentrarse en el caos. 25 Vagan a ciegas y sin rumbo por la oscuridad. Dios hace que anden tambaleándose como borrachos. PDT.
... de principio a fin ; nacen de carne de instintos, de deseos humanos humanos, para aguardar angustiados el momento de la muerte, se trata de la verdadera mayor execrable mentira, la tragedia en que la gente se homologa a las animales, cifrados desde sus mente-almas- la argucia satánica de la "imperdurabilidad" de la existencia y de la vida, acosados cada instante que permanecen el mundo por la relevancia de los estómagos, y de las funciones hormonales, fisiología corporal.
2 de Pedro 2: 9/12 9 El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. 10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; 11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes. 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, DHH.
El odio en vuelto en el ego orgulloso que les infunde, que les influencia satanás, hace de la muerte, la mejor forma de entretenimiento, de distracción de la angustia latente, que les confronta, que les advierte de la inminencia de su real; o bien existencia muerta en la eternidad del castigo, o bien la vida forma y figura de la eternidad en armonía con Dios, su Creador, y Dios y Padre, perfecta en la compañía de sus hermanos, engendrados por Cristo Jesus, durante la culminación del Plan de Salvación.
Amos 8: 11/14 11 El Señor DIOS afirma: «Vendrán tiempos cuando haré que haya hambre en este país,
pero no por falta de alimento. Tendrán una sed terrible, pero no por falta de agua. Será hambre y sed de oír la palabra del SEÑOR. 12 La gente andará sin rumbo, de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente. Andarán todos de un lado a otro buscando el mensaje del SEÑOR, pero no lo encontrarán. 13 En esos días, la sed debilitará a las jóvenes hermosas y a los muchachos fuertes. 14 Todos los que han jurado por el pecado de Samaria[a] y que han dicho: “Juramos por la existencia del dios de Dan[b]”,
“juramos por la existencia del dios de Berseba[c]”; todos ellos caerán y no se levantarán jamás». PDT.
Satanás el angustiado angustiador, él acusador de los hermanos, los hijos e hijas de Dios a quienes debían servir como propósito dado por El Creador, desborda desde las mentes-almas- el caudal de terror, fanatismo por la destrucción, por el daño, por la violacion, la corrupción que causa esta gama como mandamiento del pecado, que ha de satisfacerse con urgencia antes del, suceso en que "todo terminara", y habrá horrores en los esclavos que creen haber perdido ocasiones de depravar.
Oseas 9: 12/17 12 Y si tus hijos llegan a crecer, morirán antes de llegar a la edad adulta; todos están condenados. Sí, será un día triste cuando yo me aparte de ti y te deje abandonado a tu suerte. 13 »En mi visión yo he visto que Israel y Tiro se parecen, pues ambos tienen territorios hermosos. ¡Pero Efraín conduce a sus hijos a la muerte!». 14 Señor, ¿qué pediré para tu pueblo? ¡Pediré matrices infértiles que no engendren y pechos sin leche que no puedan alimentar!
15 El Señor dice: «Toda su maldad comenzó en Guilgal; allí yo comencé a odiarlos. Yo los expulsaré de mi tierra por causa de su idolatría. No los amaré más, pues todos sus jefes son rebeldes a mí. 16 Efraín está condenado a muerte. Es como un árbol que tiene las raíces secas y ya no da frutos. Y si llega a tener hijos, yo les quitaré la vida, aunque sean su fruto más precioso». 17 Mi Dios destruirá al pueblo de Israel, porque ellos no quieren escuchar su consejo ni seguir sus instrucciones. Ya no tendrán una patria estable, sino que andarán como vagabundos entre las naciones. NBV.
15 El Señor dice: «Toda su maldad comenzó en Guilgal; allí yo comencé a odiarlos. Yo los expulsaré de mi tierra por causa de su idolatría. No los amaré más, pues todos sus jefes son rebeldes a mí. 16 Efraín está condenado a muerte. Es como un árbol que tiene las raíces secas y ya no da frutos. Y si llega a tener hijos, yo les quitaré la vida, aunque sean su fruto más precioso». 17 Mi Dios destruirá al pueblo de Israel, porque ellos no quieren escuchar su consejo ni seguir sus instrucciones. Ya no tendrán una patria estable, sino que andarán como vagabundos entre las naciones. NBV.
Nacidos en este mundo para decidir, su destino final, para elegir entre el infierno, o el hogar, para someter sus actos causados por el ejemplo de los pecadores muertos, a su capacidad para decidir claros en su conocimiento de la verdad, sobre que no son simples "animales" que comen y se reproducen como el todo de su presencia en el mundo, sino de obrar con prontitud para entregarse en la Manos de Cristo Jesus, y aceptar su Señorío, sobre el pecado y la muerte eterna.
Juan 1: 10/13 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.