"" impugnar ¡¡, ...
Job 32: 9/10,13,15,19/22 No son los años los que dan sabiduría, ni son los ancianos los que actúan con justicia. 10 Por eso pienso que ustedes deben escucharme, pues también tengo mi sabiduría. 13 ¡No me salgan con que consideran más sabio que lo refute Dios y no un simple hombre! 15 »Ustedes están confundidos, y no saben qué decir; no les vienen las palabras a la lengua. 19 ¡Siento el corazón a punto de estallar, como vino en un odre sin respiradero! 20 Me urge hablar para sentir alivio, así que voy a hablar para dar respuesta. 21 No voy a tomar partido por nadie, pues no acostumbro quedar bien con nadie. 22 Francamente, no sé repartir lisonjas; de hacerlo, muy pronto mi Creador me consumiría. RVC.
... rectificar, con la preterintencional idea de desmentir al Creador, su profunda conformación al pecado y la muerte, lleva a los seres humanos a negar todo en absoluto que deje al descubierto esa realidad, revisan-revisionismo- cada doctrina, cada ley, cada asunto que los confronte, para impugnarlo, declarándolo sin valor alguno, usando como argumento su propia e individual manera de practicar demagogia religiosa, en la misma dirección de la demagogia sociopolítica.
Así los simples seres humanos incapces de vislumbrar uno solo de los reales días del porvenir, se limitan a repetir por ciclos, aprendidos de memoria los hechos tradicionales que les divierten que les hace "festivo el tiempo", como la multitud de festividades de "holidays", repartidos a través del calendario, rigurosamente apegados a su naturaleza humana, rindiendo automáticos saludos por ejemplo a "satanclaus", para vadear ante los niños, y las niñas, el Poder del regalo de vida enviado por Dios.
La furia fanática enmarcada en el execrable sistema religioso, le da cada uno de los que se unen físicamente a cada uno de los grupos que le dan forma la perfecta del rechazo a todas las demás manifestaciones confesionales, sentando como única su propia doctrina manejada como su verdad, tal como sucedió con la Presencia del Creador en medio de las criaturas creadas por El, que formaban parte de la sociedad política y religiosa que decidió asesinarlo.
No es explicable, excepto en la sencillez de la señalada ceguera de la muerte, revelada por El Creador, que las elementales criaturas, escuálidas y horribles, como efecto del pecado, es decir de la injustica, se revuelquen en su "lechos de muerte", combatiendo festivamente el llamado, a despertar del Padre, reemplazándolo por insultantes festivales aquelarricos, sin sentido, festividades señaladas en el calendario, que despliegan con alardes, pero que son repeticiones automáticas únicamente.
Efesios 5: 1/15 Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. 2 Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó[a] y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4 Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo.
6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. 10 Averigüen bien lo que agrada al Señor. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». NTV.