!!! Singular ¡¡¡, ...
Eclesiastés 2: 4/12 4 Realicé grandes obras; me construí palacios; tuve mis propios viñedos. 5 Cultivé mis propios huertos y jardines, y en ellos planté toda clase de árboles frutales. 6 Construí represas de agua para regar los árboles plantados; 7 compré esclavos y esclavas, y aun tuve criados nacidos en mi casa; también tuve más vacas y ovejas que cualquiera otro antes de mí en Jerusalén. 8 Junté montones de oro y plata, tesoros que antes fueron de otros reyes y de otras provincias. Tuve cantores y cantoras, placeres humanos y concubina tras concubina. 9 Fui un gran personaje, y llegué a tener más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. Además de eso, la sabiduría no me abandonaba.
10 Nunca me negué ningún deseo; jamás me negué ninguna diversión. Gocé de corazón con todos mis trabajos, y ese gozo fue mi recompensa. 11 Me puse luego a considerar mis propias obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y me di cuenta de que todo era vana ilusión, un querer atrapar el viento, y de que no hay nada de provecho en este mundo. 12 Después me puse a reflexionar sobre la sabiduría, la estupidez y la necedad: ¿Qué más podrá hacer el que reine después de mí, sino lo que ya antes ha sido hecho? 15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita. Eclesiastés 3: 15. DHH.
... única, le resulta su propia experiencia a cada ser humano, que en su individualidad, se ve y se siente "un gran personaje", realizador de grandes obras, entregado satisfacerse hasta el límite, pues no hay deseo que no crean satisfacer, ni diversion que se les niegue, hasta que el desenfreno se apacigua y hacen lo posible por entender lo que "hacen", y se sitúan en la vaciedad, de la vanidad, de vanidades, entendiendo que nada, por entero nada ha sido tan Unico, y particular, es circulo vicioso.
Job 4: 7/12 7-8 »¡Ponte a pensar! ¿Viste alguna vez a una persona genuinamente buena e inocente que haya sido castigada? La experiencia enseña que los que siembran pecado y problemas son quienes los cosechan. 9 Mueren bajo la mano de Dios. 10 Aunque ruja el león y gruña el cachorro, acabarán con los colmillos destrozados; 11 el león perece por falta de presa, y los cachorros de la leona se dispersan. 12 »En secreto se me dio esta enseñanza, como un susurro al oído. NBV.
La aterradora ruina que cosecha cada ser humano que adviene al mundo, desconoce que por mucho que se esfuerce para llevar a efecto su plan de "vida", conseguirá únicamente lo que es absoluto e inherente a la especie humana; fracaso, que se repite, una y otra vez, milenio tras milenio, época tras época, porque aún en los casos como el Salomón, se "olvidan", se elevan por sobre el designio de Dios; designio de Dios, no designio de dioses, y de diosas, de supercherías y supersticiones.
1 Reyes 4: 29/34 29 Dios dio a Salomón sabiduría, gran discernimiento y amplitud de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30 Y la sabiduría de Salomón sobrepasó la sabiduría de todos los hijos del oriente y toda la sabiduría de Egipto. 31 Porque era más sabio que todos los hombres, más que Etán el ezraíta, Hemán, Calcol y Darda[a], hijos de Mahol; y su fama[b] fue conocida por todas las naciones de alrededor. 32 También pronunció 3,000 proverbios, y sus cantares fueron 1,005. 33 Disertó sobre los árboles, desde el cedro que está en el Líbano hasta el hisopo que crece en la pared. También habló de ganados, aves, reptiles y peces. 34 Y venían de todos los pueblos para oír la sabiduría de Salomón, de parte de todos los reyes de la tierra que habían oído de su sabiduría. NBLA.
Dios no quita su Mano de sobre la impiedad, la soberbia arrogante de la gente que se enorgullece de ser dios, y en tal condición organizan, sin saberlo, engañados, influenciadores, patrocinadores, igual a cada uno y le dan nombre, para sea parte del enorme sistema religioso que gobierna satanás, usando la ingenuidad de las criaturas, de manera que neciamente-estúpidamente-, se hacen dioses y operan como tales autocomplaciéndose en la comisión de toda injusticia, errónea y sin sentido, sin propósito.
Lucas 11: 29/32 29 Como la multitud se aglomeraba, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación perversa; busca señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás. 30 Porque de la misma manera que Jonás vino a ser una señal para los ninivitas, así también lo será el Hijo del Hombre para esta generación. 31 »La Reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y miren, algo más grande que Salomón está aquí. 32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y miren, algo más grande que Jonás está aquí. NBLA.
Únicos irrepetibles, no por el Designio del Creador, sino porque ayudados por la multitud de entes iguales, y de lo subterráneo del Orden Espiritual, y así desafían al Creador, contumaces, perniciosos en sus conductas pervertidas esclavizadas por el pecado, causando que la oportunidad de hacer la diferencia en el corto tiempo de su paso por el mundo, Dios haga que el pasado se repita, revelando el circulo vicioso del pecado y de la muerte, que dará su cosecha ahora, y completa en el infierno.
Romanos 11: 33/36 33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos! 34 Pues, ¿quién ha conocido la mente del Señor? ¿O quién llego a ser Su consejero? 35 ¿O quién le ha dado a Él primero para que se le tenga que recompensar[a]? 36 Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén. NBLA.