! arraigados ¡¡, ...

Isaias 40: 22/26 22 Él tiene su trono sobre el arco de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, y los despliega como una tienda de campaña. 23 Él convierte en nada a los poderosos y a los gobernantes de la tierra; 24 los trata como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, ¡como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra! ¡Tan pronto como él sopla en ellos, se secan! ¡El torbellino los arrastra como si fueran hojarasca! 25 «¿Con quién entonces pueden compararme?», dice el Santo. 26 ¡Levanten los ojos al cielo, y miren quién creó estas cosas! Él saca y cuenta su ejército de estrellas; a todas las llama por su nombre, y ninguna de ellas falta; ¡tan grande es su poder, tan poderoso su dominio! RVC.

... fundadas sus raíces sobre la perniciosa, crónica manera de existir milenaria, la habitual manera de cometer inusticias-pecar-, la incambiable forma de contradecir endémicamente al Creador, así es como se manifiesta el carácter, la amera de ser de los seres humanos de todas las épocas, a pesar de haber sido separados por Dios, para que conozcan el genuino propósito de sus existencias, volubles, ciegos a la Majestad del Creador, al que creen engañar, "firmando fingidamente", el Pacto de cambio.

Isaias 28: 14/15 14 Oigan por tanto la palabra del Señor, burlones gobernantes de Jerusalén: 15 Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». NBV.

Las raíces, en que están arraigados hace de los seres humanos, "la doble vida", es decir hipócritas que confrontó el Creador, incapces por su decision agobiada por el sopor del pecado, el desvarió de la muerte, de aceptar el regalo de la Salvacion, convencidos por su lado en que su sorna perniciosa, habitual fanática; la vagancia, lo inútil, lo estéril, desértico de sus existencias, queda aceptado por el Creador, practicando rituales y lavatorios religiosos de pies y de manos.  

Colosenses 2: 6/10 6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV.

La incurable raíz de "amargura", a la que están enraizadas las criaturas, hace de su conducta la inconsistencia flagrante en cada acción en la que se aventuran, de manera que hacer pactos, viene a ser el juego del que sacan lo mejor de su infidelidad a todo, no hay nada en lo que se "comprometan" que se cumpla, es imposible confiar en tales, y en esa condición cínica dicen cumplir los pactos, que hacen y claro, como sucedió en el fracasado pasado, dicen que cumplen el Pacto con Dios. 

Eclesiastés 5: 1/7 Cuando entres en la casa de Dios, ten abiertos los oídos y cerrada la boca. No seas como el necio que ni siquiera reconoce que es pecado hacerle a Dios promesas temerarias, 2 pues él está en el cielo y tú aquí abajo en la tierra; sean, pues, pocas tus palabras. 3 Así como el exceso de ocupaciones produce pesadillas, la necedad te convierte en un necio que dice tonterías. 4 Así, cuando le hables a Dios y le prometas hacer algo, no tardes en cumplirlo. Pues a Dios no le agradan los necios. Cúmplele lo prometido. 5 Es mejor no decir que se va a hacer algo, que decirlo y no hacerlo. 6-7 En este caso, la boca te hace pecar. No procures excusarte diciéndole al mensajero de Dios que fue por error (el hacer la promesa). Eso enojaría mucho a Dios; y él podría truncar tu prosperidad. Soñar y no realizar es necedad, y el torrente de palabras vacías es ruidoso; en vez de eso, teme a Dios. NBV.

La totalidad de los habitantes del mundo creen ser parte de él, y en efecto lo son, lo que no es real, es la creencia, mental-del alma-, que les confirma estar enraizados con el mundo, y las dependencias, los vicios, las mañas, que los llenan de felicidad, porque la verdad es que su raíz está centrada en el dios del mundo, y por esta forma de existencia, son partícipes de las consecuencias que cayeron sobre los ángeles que se rebelaron contra el Creador, que se cumplirán en el infierno.

Judas 1: 5/10 5 Aunque ustedes ya saben estas cosas, igual quiero recordarles que Jesús[a] primero rescató de Egipto a la nación de Israel pero luego destruyó a los que no permanecieron fieles. 6 Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. 7 Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios.

8 De la misma manera, estos individuos—que pretenden tener autoridad por lo que reciben en sueños—llevan una vida inmoral, desafían a la autoridad y se burlan de los seres sobrenaturales.[b] 9 Pero ni siquiera Miguel, uno de los ángeles más poderosos,[c] se atrevió a acusar al diablo de blasfemia, sino que simplemente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!». (Esto ocurrió cuando Miguel disputaba con el diablo acerca del cuerpo de Moisés). 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. NTV.

Entradas populares