! existir ¡,
Salmo 37: 7/11 7 Confía callado en el Señor y espera en Él con paciencia; No te irrites a causa del que prospera en su camino, Por el hombre que lleva a cabo sus intrigas. 8 Deja la ira y abandona el furor;
No te irrites, solo harías lo malo. 9 Porque los malhechores serán exterminados, Pero los que esperan en el Señor poseerán la tierra. 10 Un poco más y no existirá el impío; Buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí. 11 Pero los humildes poseerán la tierra Y se deleitarán en abundante prosperidad[a]. NBLA.
... es el absoluto en que la naturaleza humana cifra, su convicción de vida, como la mas cerrada herencia de los que ven sus nacimientos, como comienzo de la aterradora secuencia cerrada, sin cambio, repetitiva, desarrollando el concepto de fanatismo la oscuridad que ilumina las dependencias perniciosas crónicas de las que dependen como lo mas real, el fundamento de todo lo que disponen hacer, y lo que aunque jamás, hacen, es el quizá el solitario horizonte que le da sentido a lo provenir.
Ezequiel 26: 19/21 19 »El Señor Dios dice: ¡Yo arrasaré a Tiro hasta el suelo! ¡Te hundiré bajo las olas terribles del ataque enemigo! ¡Grandes mares te tragarán! 20 Te enviaré al fondo del abismo del infierno para permanecer allí con aquellos que están ahí desde mucho tiempo antes. Tu ciudad quedará en ruinas, muerta, como los cadáveres de aquellos que entraron en el mundo del más allá de los muertos. Nunca más serás poblada o tendrás hermosura aquí en la tierra de los vivientes. 21 Te conduciré hacia un fin terrible; por más esfuerzos que se hagan, nadie podrá encontrarte, dice el Señor». NBV.
La experiencia de mas alto rendimiento en asuntos de la conducta es el fanatismo que recibe como ejemplo, de los que los vieron nacer, fanatismos, tanto como las reglas en que lo "amado", lo aceptado, y de lo que cada uno se siente parte, está fuera de cualquier posibilidad de análisis, o de valorar posibilidades de cambio, es al revés, cualquier cercanía de algo o alguien que proponga algo así, sera rechazado, con fiereza-fanatismo-, y sometido aun al asesinato.
Juan 8: 4/6 4 dijeron* a Jesús: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. 5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. ¿Tú, pues, qué dices?».
6 Decían esto, poniendo a prueba a Jesús, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. NBLA.
Existir es saberse parte de lo aparente e impersonal, desconociendo lo real, de lo personal que siempre está al lado de los fanáticos seres humanos que deciden por su naturaleza muerta, adorar sus pandillas, sin que importe la dedicación de la pandilla, o del grupo religiosos al que le dan forma con sus membresías, se trata de la explicación evidente, por el peso de los hechos a lo es el mundo y porque el mundo es el escenario aterrorizante en que reina el pecado que causa muerte.
Juan 7: 1/5 Después de esto, Jesús andaba por la región de Galilea. No quería ir a Judea,[a] porque los líderes judíos buscaban una oportunidad para matarlo. 2 Se acercaba la fiesta judía de las Enramadas, 3 entonces los hermanos de Jesús le dijeron: —Deberías ir a la fiesta en Judea, para que tus seguidores vean las obras que haces. 4 Nadie que quiera darse a conocer hace sus cosas a escondidas. Ponte pues a la vista de todo el mundo para que todos vean lo que haces. 5 Es que ni siquiera sus hermanos creían en él. PDT.
Los fanáticos sociales- cómplices del imperio romano-, y participantes de la inútil y muy antigua forma religiosa declarada muerta en el desierto frente al Monte Sinai, chasqueaban los dientes, ante la Verdad, ante la extrema necesidad de cambiar su fanatismo pagano a los dioses sociales y religiosos, en la execrable forma de rituales en los estadios y en los templos, conocieron la Verdad que los haría libres, el Creador, les revelo su realidad, pero la humanidad prefirió lavar platos, y reverenciar a sus dioses.
Juan 8: 40/44 40 Pero ahora me quieren matar, a Mí[a] que les he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham. 41 Ustedes hacen las obras de su padre». Ellos le dijeron: «Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios». 42 Jesús les dijo: «Si Dios fuera su Padre, me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de Él, pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que Él[b] me envió. 43 ¿Por qué no entienden lo que digo[c]? Porque no pueden oír Mi palabra. 44 »Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Él fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira[d], habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira[e]. NBLA.