!!! Sentencia ¡¡¡, ...
Genesis 3: 15,20/24 15 Habrá siempre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la de ella. El descendiente de la mujer te aplastará la cabeza, mientras tú solamente le morderás el talón.20 Luego el hombre le puso a su mujer el nombre de Eva, pues ella sería la madre de todos los seres humanos. 21 Dios el Señor hizo túnicas de pieles de animales, y con ellas vistió al hombre y a su mujer. 22 Y dijo: «Ahora el ser humano es como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo, no conviene que tome del fruto del árbol de la vida y viva para siempre». 23 Entonces Dios el Señor expulsó al hombre y a la mujer del jardín de Edén, y puso al hombre a que trabajara la tierra de la cual fue hecho. 24 Después de haber expulsado al hombre y a la mujer, Dios puso al oriente del jardín de Edén a los querubines, y una espada encendida que giraba en todas las direcciones, para evitar que nadie pudiera llegar hasta el árbol de la vida. NBV.
... por el pecado, y la Promesa de redención, Hecho que nos descifra la Eternidad del Amor de Dios, la Condición Espiritual en que El es El Todopoderoso Dios y Creador, que es el Mismo ayer ho y por los siglos, La Inmensidad de la Constancia, que no es explicable por medio de lenguajes humanos, Consistencia Infalible en que todo lo creado responde cósmicamente a sus designios a sus criterios y se mantiene todo en orden conforme al propósito dado por el Creador.
Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen misma del Dios invisible, y existe desde antes que Dios comenzara la creación. 16 Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad y dominio; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo ya existía antes de todas las cosas y, por su poder, todas subsisten. 18 Él es la cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para ser en todo siempre el primero. 19 Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud. 20 Por medio del Hijo, Dios reconcilió con él todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. Esa paz la logró Dios por medio de la sangre que Jesús derramó en la cruz. NBV.
La infalible Voluntad en que la Creación cumple absolutamente lo determinado por El Creador excluye únicamente a los hijos e hijas que son hechos no como "cosas materiales", que requieren de la mano de Dios para permanecer pues son eso, simplemente son materia sin vida, en tanto los hijos e hijas son la vida que ha sido infundida desde el Corazón de Dios El Padre, inherentes a El, poseedores de la capacidad para decidir, frente a su Padre, conforme a su imagen y semejanza.
Genesis 1: 26/28 26 Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza[a] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra». 27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve[b] sobre la tierra». NBLA.
El Orden en que el universo obra y funciona fue "caotizado" por el ser que sin tener la condición natural de hijo o hija, por ser creado como servidor celestial, pero hecho como ser vivo dotado de la capacidad de decidir, y contra todo pronóstico, se revelo contra su Creador, decidió que su inteligencia y sabiduría superaban a Dios y cayo de la Graca, El Amor, la Aceptación de Dios y fue pesto eternamente en un lugar de castigo sin fin; la gehena, es decir el infierno.
Isaias 14: 9/13 9 Los moradores del infierno se apiñan para recibirte cuando entras en su dominio. Caudillos de todo el mundo y los más poderosos reyes, muertos hace mucho, están allí para verte. 10 Exclaman a una voz: «¡Ahora eres tan débil como nosotros!». 11 Se esfumaron tu grandeza y poder; contigo quedan enterrados. Cesó toda dulce música en tu palacio; ahora tu sábana son larvas y tu frazada, gusanos. 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! 13 Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. NBV.
Asi que la Eternidad Infalible del Creador, dispuso lo necesario para dar a cad quien el merecido definitivo, estableciendo los criterios en que la muerte seria redimida y la vida restaurada, por tanto la relacion personal de Dios el Padre con sus hijos reestablecida y la familia puesta una vez mas, en el orden de la armonía con su Padre, llevando erecto como la parte que les corresponde dentro del Plan de Dios para realizar como en realidad sucedió, la redención y la restauración de sus hijos e hijas.
2 de Pedro 2: 4/9 4 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó encadenados en prisiones de oscuridad hasta el día del juicio. 5 Con la excepción de Noé (predicador de la justicia) y sus siete familiares, tampoco perdonó al mundo antiguo sino que envió el diluvio para destruir completamente a los impíos. 6 Más tarde, redujo a cenizas las ciudades de Sodoma y Gomorra y las borró de la superficie de la tierra para que sirviera de advertencia a los impíos. 7-8 Al mismo tiempo rescató a Lot, que era un hombre justo, amaba el bien y estaba asqueado de las perversidades de esos impíos, que veía y oía diariamente. 9 No cabe duda entonces de que el Señor sabrá rescatar de las tentaciones a los que viven como él quiere y reservará a los injustos para castigarlos en el día del juicio. NBV.