! ceguera ¡, ...
2 Reyes 6: 15/18 15 Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad. ―¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer? 16 ―No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que los que están con ellos. 17 Entonces Eliseo oró: «Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea». El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 18 Como ya los sirios se acercaban a él, Eliseo volvió a orar: «Señor, castiga a esta gente con ceguera». Y él hizo lo que le pidió Eliseo. CST.
... es "una condición espiritual" no física, conforme a la enseñanza de Dios en Su Palabra la Biblia, no es nada menos que la consecuencia de la muerte, ... muerte espiritual, causada por el pecado, los seres humanos deambulan por el mundo con visión "20/20", pero completamente ciegos a la eternidad que es Espiritual como Dios es Espíritu, los ciegos no pueden ver a Dios, y se conforman con inventarlo desde sus mentes. Almas-, que divagan, en constante duda maliciosa, inducida por satanás.
Efesios 2: 1/3 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3 Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. PDT.
El sin igual Poder que descansa en la ammonia de los hijos e hijas que han sido restaurados a su vida, espiritual con El Creador y Dios y Padre, obran, camina, viven "como viendo al invisible", porque en efecto tiene cada uno y una, la relación establecida escrituralmente por Dios, en la Obra realizada por El Unigénito Cristo Jesús, y que en el tiempo antiguo, conforme a la revelación de la Ley, fueron conformados al carácter de Cristo Jesús y hechos parte de los Planes de Dios.
Sea el caso de Eliseo, acompañado por el siervo que le era de soporte fisico a su parte física; Guiezi, ciego como la totalidad de los seres humanos, que tiemblan ante las manifestaciones físicas con la que tratan de intimidar a sus iguales, y se atreven a ir en contra de Dios en las personas de sus elegidos de sus hijos, Estos que descansan en la seguridad que les es propia siendo testigos e instrumentos de los planes que Dios ejecuta y que por excepción, aquel siervo puede ver como Eliseo ve.
Hechos 5: 30/39 30 El Dios de nuestros antepasados ha resucitado a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo en un madero. 31 Ha sido Dios quien lo ha elevado a la máxima dignidad y lo ha constituido jefe y salvador, para ofrecer a la nación israelita la ocasión de convertirse y de alcanzar el perdón de los pecados. 32 Y nosotros somos testigos de ello junto con el Espíritu Santo, que Dios ha concedido a quienes lo obedecen. 33 Los miembros del Consejo perdieron los estribos al oír esto y querían matarlos. 34 Pero había en el Consejo un fariseo llamado Gamaliel, doctor en la ley y muy respetado por todo el pueblo; este tomó la palabra, mandó que sacasen de la sala durante unos instantes a los detenidos
35 y dijo a los presentes: — Israelitas, reflexionen bien sobre lo que se proponen hacer con estos hombres. 36 Hace poco apareció un tal Teudas pretendiendo ser alguien importante, y logró reunir unos cuatrocientos adeptos. Pero lo mataron y todos sus seguidores se dispersaron y quedaron reducidos a la nada. 37 Después de él, durante la época del censo, apareció Judas, el galileo, y arrastró a una buena parte del pueblo tras de sí; pero cuando también a él lo mataron, todos sus partidarios se esfumaron. 38 Por eso, en esta ocasión, mi consejo es que no se metan con estos hombres y que los dejen en paz. Porque si los mueve un propósito o interés humano, fracasarán; 39 pero, si es Dios quien los mueve, no podrán acabar con ellos. Y pudiera ser que estuvieran ustedes luchando contra Dios. BLPH.
Toda forma de fanatismo social y religioso es resultado de la ceguera espiritual de los que han sido sus edificadores, y para defender sus oscuras dependencias, los vicios contra natura, las aterrorizantes conductas con las que se hacen conocer, son capaces de todo, hasta matar, para sostener sus necias. Estúpidas- maneras de existir; "si tú no te lavas las manos y en cambio sigues confrontando nuestro pecado sexual como base de toda nuestra injusticia, te vamos a matar".
Hechos 22: 1/5 «Compatriotas y respetados líderes,[a] ¡escúchenme! Voy a hablarles en mi defensa». 2 Cuando lo escucharon hablando en arameo, guardaron completo silencio. Pablo continuó:
3 «Soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero fui criado en esta ciudad. Fui estudiante de Gamaliel[b], quien me enseñó cuidadosamente acerca de la ley de nuestros antepasados. He procurado vivir sirviendo fielmente a Dios, lo mismo que todos ustedes los que están aquí. 4 Perseguí a muerte a los que seguían el Camino[c]. Arresté a hombres y a mujeres y los metí en la cárcel. 5 El sumo sacerdote y todo el Consejo les pueden confirmar que esto es verdad. En una ocasión, estos líderes me dieron unas cartas que estaban dirigidas a los compatriotas de la ciudad de Damasco. Iba a ir allí a arrestar a los seguidores de Jesús y a traerlos a Jerusalén para que fueran castigados. PDT.