! afines ¡, ...

Salmo 127: 3/5 3 Los hijos son la herencia que nos da el SEÑOR; los frutos del vientre son la recompensa que viene de Dios. 4 Los hijos de un hombre joven son como flechas en las manos de un guerrero. 5 Qué afortunado es el hombre que llena su aljaba con flechas como esas. No será avergonzado por sus enemigos cuando trate con ellos en los tribunales. PDT.

... por la sangre y la carne, consanguíneos resultado del "proceso biológico", establecido pr el Creador, "caracteres recesivos", que le dan lugar a individuos dentro del marco de la genética natural, de la genética humana, que los diferencia unos de otros, y constituye el cimiento de lo que la gente llama familia, de la que pueden encontrar ancestros antiguos, de los que máximo se recordaran los nombres, las dedicaciones u oficios, características que comenzaron en cada uno y así ismo terminaron.

Juan 3: 1/7 Había un hombre llamado Nicodemo, un líder religioso judío, de los fariseos. 2 Una noche, fue a hablar con Jesús: —Rabí[a]—le dijo—, todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo. 3 Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo,[b] no puedes ver el reino de Dios. 4 —¿Qué quieres decir?—exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[c] 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[d] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV.

El parentesco vincula a los seres humanos, genealógicamente, de manera que pueden identificarse dentro de algunas generaciones como parte de ellas, conservando tradiciones y cultura, que al fin de cuentas es la generalidad en que la gente, desarrolla, como límite entre cada grupo familiar, eso, la tradición, la cultura, como parte del gigante marco social y religiosos que rige, que opera en el mundo, y se enorgullecen de las diferencias y las defienden fanáticamente.

Proverbios 13: 19/23 19 El deseo cumplido produce alegría, pero el insensato odia alejarse del mal.
20 Anda con sabios y te harás sabio; anda con brutos y te meterás en líos. 21 El mal persigue al pecador, pero el justo prospera. 22 El hombre honrado deja herencia a sus nietos, pero la riqueza de los pecadores está reservada para el justo. 23 El campo del pobre tiene comida abundante, pero la injusticia barre con ella. PDT.

La afinidad humana, el parentesco resultado de la genética de los seres humanos, es el Principal y por Principio Divino el Unico frente que hay que derribar, dado que se trata de la cicatrizada ferrea encurtida, perniciosa manifestación de la conducta pecadora-injusta-, que es común a todos los que nacen el vientre de eva fecundado por adan, para resolver cual es la genuina, la verdadera afinidad a la que pertenecen, así como ocurrió con Abram, restaurado aa genética Divina. 

Genesis 12: 1/7 El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. 2 »Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!» 4 Abram partió, tal como el Señor le había ordenado, y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán. 5 Al encaminarse hacia la tierra de Canaán, Abram se llevó a su esposa Saray, a su sobrino Lot, a toda la gente que habían adquirido en Jarán, y todos los bienes que habían acumulado. Cuando llegaron a Canaán, 6 Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquén, donde se encuentra la encina sagrada de Moré. En aquella época, los cananeos vivían en esa región. 7 Allí el Señor se le apareció a Abram y le dijo: «Yo le daré esta tierra a tu descendencia». Entonces Abram erigió un altar al Señor, porque se le había aparecido. CST.

Ya no eres mas prate de la afinidad de carne y de sangre, no eres parte de la familia humana, ahora eres parte de la Familia de Dios, y Yo sere conocido por los seres humanos, a traves de tu carácter de tu manera de "ser", de tu manera de vivir, que ha de ser contraste exacto con la generalizada manera de vivir de los seres humanos, eres semblanza de Mi Propia experiencia cuando deba encarnarme como hombre, pues por Mi poder sere El Que soy, nacido como parte de una familia humana.  
 
Hebreos 2:12/15 12cuando dice: «Anunciaré Tu nombre a Mis hermanos, En medio de la congregación[a] te cantaré himnos». 13 Otra vez: «Yo en Él confiaré[b]». Y otra vez: «Aquí estoy, Yo y los hijos que Dios me ha dado». 14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre[c], también Jesús participó de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. NBLA.

Entradas populares