!!! Pacto ¡¡¡, ...
Éxodo 24: 6/8 6 Moisés echó la mitad de la sangre en unas vasijas y derramó la otra mitad sobre el altar.[a] 7 Luego tomó el libro donde estaba escrito el pacto y se lo leyó al pueblo. Ellos dijeron: —Cumpliremos y obedeceremos todo lo que el SEÑOR nos ha ordenado. 8 Moisés recogió la sangre que tenía en las vasijas y la roció sobre el pueblo diciendo: —Esta es la sangre del pacto que el SEÑOR ha hecho con ustedes. El pacto está basado en todas estas leyes. PDT.
... Forma excelsa de la Alianza que Estableció Dios, El Yo soy, el Dios de Abraham, que Moises Conoció en medio de la zarza que ardía sin extinguirse, lugar "santísimo", del que Dios dijo, Quita las sandalias de tus pies porque estas pisando tierra santa, momento de valor eterno para Moises, que vivía como parte de los rituales religiosos de Madian, pues su suegro Jetro era su sacerdote, por lo que Moises dijo, ¿ quien me llama?
Éxodo 3: 1/6 Un día, mientras Moisés pastoreaba los rebaños de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, al otro lado del desierto, cerca de Horeb, monte de Dios, 2 repentinamente se le apareció el ángel del Señor, como llamas de fuego en una zarza. Cuando Moisés vio que la zarza ardía sin quemarse, 3-4 se acercó para ver bien lo que pasaba. Pero el Señor lo llamó: ―¡Moisés, Moisés! ―¿Quién me llama? —preguntó Moisés. 5 ―No te acerques —le dijo Dios—. ¡Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa! 6 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió el rostro con ambas manos, porque tenía miedo de mirar a Dios. NBV.
Moises es hecho parte del Linaje Divino, que trascendió desde Set, a Sem, Abraham, por tanto, a su hijo Isaac, y a sus propios hijos Esau y Jacob, fueron hechos uno en el Conocimiento de Dios, identificados con los Principios Divinos, armónicos con su Creador participes de los planes de restauración del Conocimiento de Dios para la humanidad, sumergida por siempre en la esclavitud religiosa, de la que cada uno de los elegidos fue participe también, ahora restaurados debido a su disposición.
Éxodo 6: 1/6 ―Ahora verás lo que le voy a hacer al faraón —le dijo el Señor—. Sólo por la fuerza dejará él salir a mi pueblo. Ah, pero no sólo los dejará salir, sino que los echará de la tierra de Egipto. 2-3 Yo soy el Señor, el Dios Todopoderoso que les apareció a Abraham, a Isaac y a Jacob, aunque a ellos no me revelé con mi nombre, que es “YO SOY”. 4 Con ellos establecí un pacto solemne en el que les prometí que les daría a ellos y a sus descendientes la tierra de Canaán, que era el lugar donde vivían como extranjeros. 5 He oído ahora el clamor del pueblo de Israel, que sufre como esclavo de los egipcios, y me acuerdo de mi promesa. 6 Por lo tanto, diles a los descendientes de Israel que usaré todo mi poder y realizaré grandes milagros, para sacarlos de la esclavitud y hacerlos libres. NBV.
El Poder del Pacto, de la Alianza, se encuentra en la Promesa, en el contenido del pacto, en la claridad de los compromisos que son responsabilidad de los participantes del pacto, para el Caso, la Promesa de Dios, de liberar a los compromisarios de la esclavitud religiosa es decir del pecado, para devolverlas la vida, que sera vivida en la plenitud de la "abundancia", de sus relaciones interpersonales-familiares-, en tanto son proveídos por Dios de leche y miel, de viñas, de casa, de cultivos, que son de Su Propiedad.
Deuteronomio 6: 1/12 »Estos, pues, son los mandamientos, los estatutos y los decretos que el Señor su Dios me ha mandado que les enseñe, para que los cumplan en la tierra que van a poseer, 2 para que temas al Señor tu Dios, guardando todos Sus estatutos y Sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 3 Escucha, pues, oh Israel, y cuida[a] de hacerlo, para que te vaya bien y te multipliques en gran manera, en una tierra que mana leche y miel, tal como el Señor, el Dios de tus padres, te ha prometido.
4 »Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. 5 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6 Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias[b] entre tus ojos. 9 Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.
10 »Y sucederá que cuando el Señor tu Dios te traiga a la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob, que te daría, una tierra con grandes y espléndidas ciudades que tú no edificaste, 11 y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te sacies; 12 entonces ten cuidado, no sea que te olvides del Señor que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre[c]. NBLA.
El pueblo, los hijos, rescatados de la milenaria servidumbre idolátrica religiosa, son en el orden espiritual hijos e hijas de Dios, son conocedores experimentados de la existencia antigua encadenados a la prmiscuidad-adulterio espiritual, insultando heréticamente a su Padre Celestial, de manera que como efecto de ser partícipes del pacto, de la alianza, de la promesa renovada que Dios hizo a Abraham, han de ser lo que en realidad, son, los Hijos e hija se Dios, viviendo como ejemplo para todas las naciones.
Romanos 2: 17/24 17 Ahora bien, tú te llamas judío, confías en la ley, y te enorgulleces de tu Dios. 18 Conoces la voluntad de Dios y juzgas lo que es mejor porque la ley así te lo ha enseñado. 19 Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23 Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.» RVC.