| tradición ¡, ...
Eclesiastés 2: 11/13 11 Luego yo consideré todas las cosas que mis manos habían hecho y el duro trabajo con que me había afanado en hacerlas, y he aquí que todo era vanidad y aflicción de espíritu. No había provecho alguno debajo del sol. 12 Después yo volví a considerar la sabiduría, la locura y la necedad. Pues, ¿qué añadirá el hombre que suceda al rey a lo que este ya hizo? [a]. 13 Yo vi que la sabiduría tiene ventaja sobre la necedad, como la ventaja que la luz tiene sobre las tinieblas. RVA-2015.
... como la unica y definitiva herencia, que le trasciende a cada criatura que nace en este mundo, y sin excepción, cada uno, cada una, nace separado de la Tradición. de la Genetica Divina. que es su veredero y único origen, su absoluta razon de "Ser", no es coherente para la gente, para los seres humanos, asistir a la explicación de Dios en Su Palabra, que revela la misma gama de palabras, para referidas a la muerte o a la vida, por tanto, las cosas son; o bien de tradición, de genética de muerte, o de Vida.
Efesios 2: 1/5 Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados 2 en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. 3 De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros malos deseos y cumpliendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de eso, merecíamos con toda razón el terrible castigo de Dios, igual que los demás. 4 Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, 5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. DHH.
El escenario al que dirige la atención cada criatura que nace en el mundo, es el montaje, que han armado sus ancestros, sus parientes, comenzando por los que fueron el medio para que esa aparición en el mundo ocurriera, denominados padres, armados de la locura, de la necedad, que en la práctica jamás quitó o agregó nada a los que le heredaron los parientes de estos y los de antes de ellos, obrando por la claridad del ejemplo, cada uno arma su propio escenario, claro armado de las mismas herramientas.
Marcos 7: 5/9 5 Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?» 6 Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió: »“Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí. 7 No tiene sentido que me honren, si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”(A) 8 Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.][a] 9 También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición! RVC.
La tradición, las costumbres, son la rutina- malsana en que la gente de todos los tiempos se envuelve, y le da forma en todo el rigor de esta afirmación al circulo vicioso de la existencia, encadenada a la extrema facilidad, de acomodarse "habitualmente", a la manera como se cree que la "vida transcurre", transcurso en el que nadie, hace el menor intento por modificar la rutina, que envuelve el caos de la "vida que no conduce a ninguna parte, solo al panteón, luego de algunos circulos viciosos calendarios.
1 de Timoteo 1: 3/6 3 Tal como te rogué al salir para Macedonia(A) que te quedaras en Éfeso(B) para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas(C), 4 ni prestaran atención a[a] mitos(D) y genealogías(E) interminables, lo que da lugar a discusiones[b](F) inútiles en vez de hacer avanzar(G) el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5 Pero el propósito de nuestra instrucción[c](H) es el amor nacido de un corazón puro(I), de una buena conciencia(J) y de una fe sincera[d](K). 6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería[e](L). NBLA.
No hay forma de contradecir, o argumentar sobre la realidad del "desarrollo" de la sociedad y del sistema religioso, que se fundamenta en la "historia, de las tradiciones y de las costumbres, las prácticas "folclóricas", que le dan honor y la verdaderamente única razon del esfuerzo humano para sostenerlas, para conservarlas, para que no pierdan su "poder", para darle identidad a la gente que forma parte de al geografía social y religiosa del mundo.
Mateo 23: 25/27,32/33 25 »¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera. 27 »¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 32 ¡Completad de una vez por todas lo que vuestros antepasados comenzaron! 33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? [a] CST.