!! gobernados "" , ...
Esdras 9: 10/12 10 »Y ahora, Dios, ¿qué podemos decir después de todo esto? Una vez más nos hemos apartado de ti y hemos quebrantado tus leyes. 11 Los profetas nos advirtieron que la tierra que íbamos a poseer estaba contaminada con las horribles prácticas de los pueblos que allí vivían. De un extremo al otro está llena de corrupción. 12 Tú nos dijiste que no debíamos permitir que nuestras hijas se casaran con los hijos de esta tierra, ni que nuestros hijos se casaran con sus hijas, y que no ayudáramos a esas naciones de ninguna manera. Tú nos advertiste que solamente si seguíamos esta norma podríamos llegar a ser una nación próspera, y que nuestros hijos podrían disfrutar siempre de esa prosperidad. NBV.
... por la esclavitud de la mente-alma-, gobernada por satanás, el tiempo es en apariencia "eterno", los muy contados días de la existencia humana, registran siempre, en todos los anales escritos por la gente, no importa el éxito o la prosperidad que crean tener o no tener, el suplicio que advierte de la esterilidad, de la desértica inútil manera en que consumen el lapso de oportunidad, en calmar la angustia de su pecado, cometiendo pecados, mayores, a manera de "droga", que satisface la adicción al pecado.
Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
Rechazado el Gobierno de Justicia, de Amor, de realización personal conforme a la Guia y Dirección del Amor de Dios, Amor de Padre, los que hijos, forma figura y propósito de la familia celestial, de la eternidad del amor compartido del amor hecho la "sinapsis de todo movimiento", practicado como propósito de edificación de los miembros de la familia, que tiene como principio la edificación del carácter de santidad, justicia y amor en los hijo e hijas, acaeció el reinado de la muerte.
Genesis 15: 12/15 12 A la puesta del sol un profundo sueño(A) cayó sobre Abram. El terror de una gran oscuridad cayó sobre él. 13 Y Dios dijo a Abram: «Ten por cierto que tus descendientes[b] serán extranjeros en una tierra que no es suya(B), donde serán esclavizados(C) y oprimidos[c] durante 400 años(D). 14 Pero Yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas[d](E). 15 Tú irás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez(F). NBLA.
El hacinamiento de la gente, resultado de la esclavitud de los mayores esclavos conocidos en ese tiempo los cananeos, las siete naciones, encabezadas por los egipcios, naciones encadenadas en sus mentes por la gigante idolatría, descompuestos como individuos, descompuestos como familia, causantes de descomposición en los esclavos, que creían serlo por los trabajos algo difíciles que cumplían a diario, y no por la rampante adicción al pecado, el vicio de la existencia depravada sexualmente.
Éxodo 32: 1/7 Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron: ―Tienes que hacernos dioses que marchen[a] al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado! 2 Aarón les respondió: ―Quitadles a vuestras mujeres los aretes de oro, y también a vuestros hijos e hijas, y traédmelos. 3 Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos, y se los llevaron a Aarón, 4 quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tus dioses que te sacaron de Egipto!»
5 Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: ―Mañana haremos fiesta en honor del Señor. 6 En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. 7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: ―Baja, porque ya se ha corrompido el pueblo que sacaste de Egipto. CST.
La cicatrizada conciencia arraigada en la mente-alma-, de la gente que salió de egipto guiada por Cristo Jesús, y que solo podia mirar la espalda de Moises, estaba cauterizada por las aberraciones sexuales, convertidos en adictos de pecado, requieren angustiosamente las dosis de cada momento para satisfacer su adicción, las aberraciones, que destruyen abiertamente a los que parecen hombres, que parecen mujeres, y la gravedad infernal de corromper a los niños y a las niñas. -Levítico capítulos 19 al 20-
Tito 1: 15/16 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. NTV. 9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios. 11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 de Corintios 6: 9/11. NTV. -negrilla agregada por V.de.C.