! ego ¡, ...
Hageo 2: 13/17 13 Entonces Hageo les preguntó: ―Pero si alguien toca un muerto, y por esta razón queda ceremonialmente impuro, y roza alguna cosa, ¿queda aquello contaminado? ―Sí —respondieron los sacerdotes. 14 Entonces Hageo les dijo: ―Escuchen lo que les dice el Señor: “De igual manera, ustedes han estado contaminando los sacrificios rituales con sus actitudes egoístas y sus corazones malvados, y han contaminado no solamente los sacrificios, sino todo lo demás que han hecho como un servicio para mí. 15 Así que todo lo que han hecho hasta hoy es malo. Pero ahora todo será diferente, pues han comenzado a edificar el templo. 16 Antes, cuando esperaban una cosecha abundante obtenían solamente la mitad. Cuando esperaban cincuenta toneles de aceite de oliva, obtenían solamente veinte. 17 Todo su fatigoso trabajo lo recompensé con plagas, pulgón y granizo. Sin embargo, ni en esas circunstancias buscaron mi ayuda. Lo digo yo, el Señor. NBV.
... refulgencia soberbia, arrogancia manifiesta en la naturaleza humana, mundanal carnal, diabólica, inspiración errada de las tinieblas, en que la gente se sobrevalora, hasta el lugar que supone es "la cúspide", el vestido que en se enfundan para manipular, segregar, clasificar a los congéneres, y en tal condición, ese estado de postración inútil de los seres humanos, su latente esterilidad, convertir en sirvientes-esclavos-, a individuos que son la semblanza plena de lo que en realidad son.
Judas 1: 14/16 14 Enoc, que fue el séptimo desde Adán, profetizó de ellos lo siguiente: «Miren, el Señor viene con millares y millares de ángeles 15 a juzgar a todos y a reprender a los pecadores malvados, por las terribles cosas que han hecho, y las cosas que han dicho contra él». 16 Estas personas son murmuradoras, nunca están satisfechas con nada; siguen siempre sus deseos egoístas y son tan arrogantes que cuando hablan bien de alguien es para sacarle algún beneficio. NBV.
Servirse de aquellos a los que debiéramos servir, es el marco que explica el pecado-la injusticia-, explicación sencilla del odio y del amor, de la existencia muerta y de la vida, que la verdad que deja al descubierto la conducta corrupta de la gente, que a su vez descubre la realidad del funcionamiento del mundo, "poblado por egoístas, arrogantes, expuestos como necios-estúpidos-, que deambulan exigiendo adulación de sus superiores, bajo amenaza de mutilación, despojo, encierro y la muerte física.
Mateo 10: 27/31 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. 28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno. 29 »¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. 30 En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. 31 Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos. DHH.
No hay manera de argumentar, para intentar "justificar", la evolución del mundo, compuesto de gente que tiene como pasado la muerte, de modo que todo su ente, lo que cada uno "es", está cesando por la muerte, es lo que le da fuerza y sentido a la consolidación de la muere después que el cuerpo "muera", porque los muertos tienen como rasgo de su existencia la muerte, y lo que generan con su trajinar es muerte; es cuestión de sentido común, el pasado domina la naturaleza humana, su pasado es muerte.
Juan 5: 24/27 24 »Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. 25 Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, 27 y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. DHH.
Del mismo modo, no hay manera de argumentar en contra de la Verdad que explica y testifica de la vida, formada por las personas que han pasado de muerte a vida, de las personas que han sido "Bendecidas", son fruto de la Obra realizada por El Creador, que clavó en la cruz el pasado, la muerte, y en la Plenitud de su Poder los resucitó, para establecer como principio operativo de sus vidas, el futuro, que es vida eterna, por lo que los hijos e hijas de Dios no tienen pasado.
Hebreos 13: 18/21 18 Oren por nosotros, que estamos seguros de tener la conciencia tranquila, ya que queremos portarnos bien en todo. 19 Pido especialmente sus oraciones para que Dios me permita volver a estar pronto con ustedes. 20 Que el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, quien con su sangre confirmó su alianza eterna, 21 los haga a ustedes perfectos y buenos en todo, para que cumplan su voluntad; y que haga de nosotros lo que él quiera, por medio de Jesucristo. ¡Gloria para siempre a Cristo! Amén. DHH.