! indiferencia ¡, ...

Ezequiel 16: 23/ 34 23 »”Esto afirmo yo, el Señor: ¡Ay de ti! Además de todos los males que hiciste, 24 te construiste en todo sitio despejado un lugar donde dar culto a los ídolos y entregarte a la prostitución. 25 Al término de todo camino construiste tales lugares, y convertiste tu belleza en algo detestable ofreciendo tu cuerpo a todo el que pasaba, en continuos actos de prostitución. 26 Practicaste la prostitución con tus vecinos, esos egipcios de gran potencia sexual, y provocaste mi ira con tus continuos actos de prostitución.

27 »”Entonces levanté la mano para castigarte: te hice pasar privaciones y te entregué a las ciudades filisteas, que te odian y que estaban disgustadas por tu conducta vergonzosa. 28 Pero no contenta con eso, te entregaste a la prostitución con los asirios; y ni aun así quedaste satisfecha. 29 Y seguiste entregándote a la prostitución en Babilonia, tierra de comerciantes; y ni aun así quedaste satisfecha. 30 Yo, el Señor, afirmo: ¡Qué enfermo tenías el corazón para cometer todos esos actos propios de una prostituta desvergonzada! 31 Al término de todo camino y en todo sitio despejado, te construiste un altar donde dar culto a los ídolos y entregarte a la prostitución. Pero tú no te portabas como las prostitutas: ¡tú no cobrabas!

32 »”La mujer que es infiel a su marido, recibe a extraños. 33 A toda prostituta se le da una paga; pero tú eras más bien la que dabas regalos a todos tus amantes y les pagabas para que vinieran de todas partes a pecar contigo. 34 En tu prostitución has hecho lo contrario de lo que hacen otras mujeres: nadie te busca para pecar, ni ellos te pagan a ti, sino que tú les pagas a ellos. ¡Sólo en eso eres diferente! DHH.

... natural del egoísmo, centrado en el odio, por el altruismo integral centrado en el Amor, estado que define con letras de molde al "mundo", gobernado por satanás el ego-orgullo,odio-, que se causó la muerte eterna, consecuencia de la traición a su Creador, la infidelidad, a los principios en que fue creado, el desvió de su atención de ser servidor como propósito, hacia la espeluznante vagancia, de "querer", ser servido, por aquellos que a los que debía servir.

En aquel luzbel se define la ilustración, la semblanza de la infidelidad, de la traición, de la satírica decision de descomponer, de darle el lugar de Dios a "otro, u otros", cometiendo adulterio en el orden espiritual, que se define como idolatría, esa semblanza que Dios no explica en la relación de los esposos, en la que la mujer, forma y figura de la iglesia, aborrece a su Esposo. y se prostituye con extraños, los ídolos en que se dedica a la idolatría al adulterio espiritual.  

La indiferencia del pueblo que para Dios fue el centro de su Amor, en la forma del Amor por la esposa, la convierte en la abominable ramera, gran ramera, por la cantidad de amantes, que acumula, es to es por la cantidad de ídolos que acumula para portarse ante los amantes no como esposa, claro, sino como simple mercado sexual, prostituta, manera como Dios nos sitúa ante la extrema gravedad de la promiscuidad espiritual del pueblo adúltero que fracasó en el antiguo testamento.

La realidad desde hace algo ma de dos mil años, es la misma indiferencia espiritual por la verdad, que inexorablemente declara, como el odio, y las consecuencias de su mercadeo religioso, terminará en el infierno, pues languidecerá como ocurre ne la practica de la prostitución entre seres humanos, mientras la genuina, integra, esposa de su esposo, morara en la casa, y en la casa terminarán ambos, igual como la preciosa semblanza de los genuinos miembros de la iglesia, que moraran con su Padre en el cielo.  

Ezequiel 16: 35/43 35 »”Por eso, escucha, prostituta, mi palabra: 36 Yo, el Señor, te digo: Tú has descubierto desvergonzadamente tu cuerpo para entregarte a la prostitución con tus amantes y con todos tus detestables ídolos, y has derramado la sangre de tus hijos que ofreciste en sacrificio. 37 Por eso, yo voy a reunir a todos los amantes que has complacido, a todos los que amaste y a todos los que odiaste; los reuniré alrededor de ti, y delante de ellos descubriré tu cuerpo para que te vean completamente desnuda. 38 Te juzgaré por adulterio y asesinato, y con ira y celo te entregaré a la muerte. 

39 Te dejaré en manos de ellos, para que destruyan tus lugares de prostitución y de culto a los ídolos. Te arrancarán tus vestidos y tus magníficos adornos, y te dejarán completamente desnuda. 40 Levantarán al pueblo contra ti, te apedrearán y te matarán con sus espadas. 41 Prenderán fuego a tus casas y ejecutarán la sentencia contra ti delante de muchas mujeres. Pondré fin a tu prostitución, y no volverás a pagar más a tus amantes. 42 Entonces mi ira contra ti quedará satisfecha y mis celos se calmarán; me tranquilizaré y ya no estaré enojado. 43 Tú te olvidaste de cuando eras joven, y me irritaste con todas tus acciones infames y detestables; por lo tanto, yo te castigaré por esa conducta tuya. Yo, el Señor, lo afirmo. DHH. --Ver Apocalipsis 17: 1/6.  

Entradas populares