!!! cuidado ¡¡¡, ...

Deuteronomio 4: 9 9» Por lo tanto, ten cuidado. Ten mucho cuidado de no olvidar nada de todo lo que tus ojos han visto. Que no se aparten de tu corazón en ningún momento de tu vida. Al contrario, enséñales esto a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. RVC.

... ten mucho cuidado, son palabras que contienen suficientes "elementos", para reflexionar, son el umbral de la experiencia de cada quien pero en lo que a Dios se refiere, se trata del "umbral de la experiencia familiar", de la que cada uno de sus miembros, y el conjunto de ellos, son llamados a repasar, los acontecimientos, lo sucedido, como resultado de ser reconocidos como hijos e hijas de Dios, establecidos bajo su cuidado, protección, provision y capacitación.  

Marcos 13: 21/23 21 »Si entonces alguien les dice a ustedes: “Miren, aquí está el Mesías”, o “Miren, allí está”, no lo crean. 22 Pues vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán señales y milagros, para engañar, de ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido. 23 ¡Tengan cuidado! Todo esto ya se lo he advertido a ustedes de antemano. DHH.

Pues ustedes familia, Dice El Señor, han de asegurase de su nuevo estado, de su nueva vida, de su nuevo comienzo-nuevo nacimiento-, desechando voluntariamente, llenos de vergüenza la existencia antigua, tiempo de plena orfandad, tiempo de oscuridad en que los humanos, los usaron endemoniadamente, para cometer las depravaciones ordenadas por satanás, en las que usaron a sus hijos e hijas, mujeres, hombres, animales, imitando la manera como la gente lo hacía para justificar su esclavitud.  

Josue 23: 10/13 10 Un solo hombre de ustedes hace huir a mil(A), porque el Señor su Dios es quien pelea por ustedes(B), tal como Él les ha prometido[a]. 11 Tengan sumo cuidado, por la vida de ustedes, de amar al Señor su Dios.12 »Porque si se vuelven, y se unen al resto de estos pueblos que[b] permanecen entre ustedes, y contraen matrimonio con ellos, y se juntan con[c] ellos, y ellos con ustedes(C), 13 ciertamente sepan que el Señor su Dios no continuará expulsando[d] a estas naciones de delante de ustedes, sino que serán como lazo(D) y trampa para ustedes, como azote en sus costados y como espinas en sus ojos, hasta que perezcan de sobre esta buena tierra que el Señor su Dios les ha dado. NBLA.

Antes ustedes no eran nada, se amontonaban en lugares de ignomia, en barracas, que por el hacinamiento provocó por más de cuatrocientos años, que la perversion sexual, llegara al mismísimo piso del infierno, llenado de degradación, de corrupción, de depravación el desteñido, borroso linaje de la familia prometida a Abraham, que conocieron en los que llegaron a egipto con Jacob, para volver a ser familia con José, como en efecto lo fueron.

Gálatas 5: 13/15 13 Porque ustedes, hermanos, a libertad(A) fueron llamados; solo que no usen la libertad como pretexto para la carne(B), sino sírvanse por amor los unos a los otros(C). 14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo(D)». 15 Pero si ustedes se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, no sea que se consuman unos a otros(E). NBLA.

Por tanto, tengan cuidado, de recrear y quizás decidir volverse a las barracas, en que conocieron los méritos del infierno, pues ahora ustedes han sido transformados, a partir de la redención, de la regeneración, como alistamiento para ser creados de nuevo, a partir de la resurrección de cada uno de los que yacio muerto en el depósito de la mente-alma- por disposición de la Voluntad de Dios, en cumplimiento de su Plan perfecto de Amor por su familia, que es el fundamento de su Amor.  

1 de Pedro 2: 9/12 9 Pero ustedes son una familia escogida, son sacerdotes reales y son una nación santa. Son un pueblo que Dios compró para que anuncien sus obras extraordinarias; él fue quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. 10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; antes no habían tenido compasión de ustedes, pero ahora ya les tienen compasión.

11 Queridos hermanos, les pido, como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo, que se mantengan lejos de los malos deseos que luchan contra la vida. 12 Vivan entre los que no son creyentes de una manera ejemplar, para que aunque hablen mal de ustedes acusándolos de ser malvados, ellos vean las cosas buenas que ustedes hacen y alaben a Dios en el día en que él les pida cuentas a todos. NBV.

Entradas populares