! decididos ¡, ...

Genesis 11: 2/4 2 Al salir hacia el oriente, encontraron una llanura en la región de Sinar, y se quedaron a vivir allí. 3 Un día decidieron hacer ladrillos y cocerlos en el fuego. De ese modo usaron los ladrillos en lugar de piedras. Además, emplearon el alquitrán en lugar de mezcla. 4 Después dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre altísima, que toque el cielo. Así nos haremos muy famosos y no tendremos que vivir por siempre errantes». NBV.

... conforme a lo que dispone su naturaleza humana, desarrollada enteramente en los cuerpos, en su conformación física, puramente material, desarrollo altamente justificado por las incursiones, que llevan a efecto y que revisten, según aseguran, hechos épicos de tal importancia, que ocuparan dos o tres renglones en la enciclopedias, pues de ninguna manera, formarán parte de la experiencia, de la práctica que edifica el carácter, cambiándolo, generando madurez.

Job 4: 13/19 13 Me llegó en visión nocturna, mientras los demás dormían. 14 Súbitamente me invadió el miedo; temblé y me estremecí de terror 15 cuando un espíritu pasó ante mi rostro; el pelo se me erizó. 16 Sentí la presencia del espíritu, pero no pude verlo ante mí. Luego, escuché una voz que susurró: 17 »“¿Será acaso el simple mortal más justo que Dios? ¿Más puro que su Creador?”. 18-19 Si Dios no puede confiar en sus propios siervos y aun a sus ángeles acusa de cometer errores, ¡cuánto más a los que habitan en casas de barro, cimentadas sobre el polvo y aplastadas como polillas! NBV.

La pusilánime actitud de las diminutas criaturas, optan por "hacer-decidir-", lo que es proporcional a su condición natural, el ámbito en que obran, diminuto como ellos son, le da ese mismo "tamaño", a todo lo que viene a ser parte del entorno, en que dios, ocupa el mas reducido espacio, porque no se requiere mucho espacio para las fotos, las estatuillas y demás que los representan, solo como parte rutinaria de esa "area de confort", en la que realmente cada criatura es dios.

1 de Corintios 15: 50/55 50 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre. 51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. 

Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. 54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.[b] 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? [c.NTV.

La gente muy capaz en el nivel de la excelencia, lo demuestra con las prácticas que cumple como parte de su grupo religioso, operando desde sus cuerpos, adornados, vestidos, según creen, es lo requerido para contentar a los dioses, que muy fácilmente se agradaran de las borlas, y filacterias, desde los pequeños nichos que les asignan en los reducidos espacios de cada reducto, en que existen, y algo mejor en los edificios que arman, con la intención de darle lugar a la gran cantidad de dioses y diosas. 

Zacarias 13: 7/9 7 »Despierta, espada, contra Mi pastor(A), Y contra el hombre compañero Mío(B)», Declara el Señor de los ejércitos(C). «Hiere al Pastor y se dispersarán las ovejas(D), Y volveré Mi mano contra los pequeños(E). 8 Y sucederá en toda la tierra», declara el Señor, «Que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán; Pero la tercera quedará en ella(F). 9 Y meteré la tercera parte en el fuego, Los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro(G). Invocarán Mi nombre(H), Y Yo les responderé(I); Diré: “Ellos son Mi pueblo(J)”, Y ellos dirán: “El Señor es mi Dios”». NBLA.

El Creador del Universo le dió, le da y le dará honor a la decision de los seres humanos, que terminantemente rechazan el orden espiritual, que es el real orden en que la eternidad tiene lugar, Los Meritos del Creador Inmolado, para rescatar de la muerte eterna a la totalidad de la humanidad, tendrán efecto en la tercera parte de los que nacerán en este mundo, pero las dos terceras partes restantes,  los rechazaran terminantemente.

Apocalipsis 13: 15/18 15 Se concedió a esta segunda bestia infundir vida a la imagen de la bestia hasta hacerla hablar y causar la muerte a todos cuantos se negaran a adorar esa imagen. 16 Mandó también que todos, humildes y poderosos, ricos y pobres, libres y esclavos, llevaran una marca tatuada en la mano derecha o en la frente. 17 Y sólo quien llevaba tatuado el nombre de la bestia o la cifra de su nombre era considerado ciudadano con plenitud de derechos. 18 Sabiduría se requiere aquí. El que presuma de sabio, pruebe a descifrar el número de la bestia, que es cifra humana. El seiscientos sesenta y seis es la cifra. BLPH.

Entradas populares