! contrario ¡, ...

Isaias 30: 8/11 8 Así que ve ahora y escribe esto en una tablilla, para que lo lean; regístrala en un libro, para que permanezca hasta el día final, a través de todos los tiempos. 9 Porque éste es un pueblo rebelde; es gente mentirosa, que no quiere obedecer las enseñanzas del Señor; 10 a los videntes les dicen: «Ustedes no vean», y a los profetas les piden: «No nos anuncien lo que debemos hacer; mejor digan cosas halagüeñas, anuncien cosas ilusorias; 11 háganse a un lado, apártense de nuestro camino, ¡alejen de nuestra vista al Santo de Israel!» RVC.

... a lo que nos anima, al fuego que nos mueve como combustible, es la Palabra que pronuncian los que dicen hablar a nombre de Dios, a Nombre del Señor, contradice por entero nuestra naturaleza, perdida, en el desierto eterno del egoísmo, de lo desértico de nuestra inutilidad, de la esterilidad, que nos da la semblanza de la condena del Creador; "como ramas secas", cuando los primeros fueron echados del hogar, y puestos en el desierto infernal, gobernado por los demonios.

Romanos 8: 18/23 18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante. 19 Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos. 20 Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios. Sin embargo, con gran esperanza, 21 la creación espera el día en que será liberada de la muerte y la descomposición, y se unirá a la gloria de los hijos de Dios. 

22 Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto; 23 y los creyentes también gemimos—aunque tenemos al Espíritu Santo en nosotros como una muestra anticipada de la gloria futura—porque anhelamos que nuestro cuerpo sea liberado del pecado y el sufrimiento. Nosotros también deseamos con una esperanza ferviente que llegue el día en que Dios nos dé todos nuestros derechos como sus hijos adoptivos,[c] incluido el nuevo cuerpo que nos prometió. NTV.

Siervos al servicio de su Padre, comprensión sobrenatural sobre lo que quiere decir "ser util", servir, cuando servir es la acción que por iniciativa se produce en los que como personas, han recibido el Don de servir a sus hermanos, esto es a sus hijos e hijas, y demás miembros de la familia de Dios, incluidos los seres que circundan a la familia, con el ánimo de despojarla, aquellos que recibirán no el "pan de los hijos", sino la orientación para venir a ser parte de la familia de Dios.

Marcos 7: 24/30 24 Jesús se fue de allí a la región de Tiro. Entró a una casa y deseaba que nadie supiera su paradero. Pero no lo logró, 25 pues pronto supo de él una mujer, cuya hija estaba endemoniada. Postrada a sus pies, 26 la mujer le suplicó que liberara a su hija del poder de los demonios. La mujer era griega, pero de nacionalidad sirofenicia. 27 ―Primero se tiene que alimentar a los hijos —le respondió Jesús—. No es correcto que uno le quite el alimento a los hijos y lo eche a los perros. 28 ―Cierto, Señor, pero aun los perrillos comen bajo la mesa las migajas que caen del plato de los hijos —respondió la mujer. 29 Entonces dijo Jesús: ―Por haberme contestado así, vete tranquila; el demonio ya salió de tu hija. 30 Cuando la mujer llegó a la casa, encontró a su hija reposando en la cama. El demonio ya había salido de ella. NBV.

La estrategia puesta en operación por satanás y sus demonios se basa en su egoísmo, esa incapacidad absoluta para ser util, para "servir a ls demás", el esquema es use a todos a su alrededor, hasta agotarlos, hast ala muerte, ese todo a su alcance, para servirse usted, porque se lo merece, todos los seres que usted no puede ver con claridad, son medios para que su vagancia consecuencia de la muerte, sea suplida en la sorna de sus constante yacer "echados", pues es el estado en que yacen los muertos. 

Marcos 10: 42/45 42 Así que Jesús los llamó y les dijo:―Como vosotros sabéis, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. 43 Pero entre vosotros no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre vosotros deberá ser vuestro servidor, 44 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. CST.

La iniciativa en que las personas, permanecen activas, obrando como medio para cuidar, para interesarse por los demás, pero de manera particular, cuidar, interesarse, cultivar, fertilizar las vidas de los niños y de las niñas, es fruto de la vida, es la operación del amor, que con el que han sido llenos por el Poder del Espíritu de Dios, de modo que los "cuerpos", reflejan el carácter de Cristo Jesús, porque son gobernados no por la mente-alma- sino por el espíritu personal que ha sido resucitado, creado de  nuevo.

Efesios 3: 14/16 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. DHH.

Entradas populares