!! intrascendentes ¡¡, ...
Isaías 31: 2/3 2 En su sabiduría, el Señor enviará una gran calamidad; no cambiará de parecer. Se levantará contra los malvados y contra quienes los ayudan. 3 ¡Pues estos egipcios son simples seres humanos; no son Dios! Sus caballos son solo carne, no espíritus poderosos. Cuando el Señor levante el puño contra ellos, quienes los ayudan tropezarán, y aquellos que reciben ayuda caerán; todos caerán y morirán juntos. NTV.
... pasivos, redundantes, circulantes, sin efecto actual, y por lo mismo sin efecto después, desconocidos, sin conocimiento "perspectivo", explicación al círculo vicioso, ese que obra empedernidamente, viciosamente, en torno a sí mismo, invariable, sin cambio hasta donde la definición es plena, posición estrictamente material, porque lo "material", no produce consecuencias, no considera nada que no sea merecedor de consideración como generador de miedo, de ayuda, para alargar su estática existencia.
Jeremías 17: 5/6 5 Esto dice el Señor: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor. 6 Son como los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada. NTV.
Míseros tanto en la seguridad de ser motivo de miedo, terror, amenazantes, miserables contra sus propios congéneres, pero navegando en el mismo oscuro mar de la ignorancia, del analfabetismo rampante, que cae, o sube, según sea la insignificancia o la superioridad de los circundantes, merecedores en efecto de la maldición de la Justicia Majestuosa de Dios, única explicación a los efectos que tendrán los seres humanos, que pasen por este mundo.
Hechos 14: 11/15 11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, gritó en su dialecto local: «¡Estos hombres son dioses en forma humana!». 12 Decidieron que Bernabé era el dios griego Zeus y que Pablo era Hermes por ser el orador principal. 13 El templo de Zeus estaba situado justo fuera de la ciudad. Así que el sacerdote del templo y la multitud llevaron toros y coronas de flores a las puertas de la ciudad, y se prepararon para ofrecerles sacrificios a los apóstoles. 14 Cuando los apóstoles Bernabé y Pablo oyeron lo que pasaba, horrorizados se rasgaron la ropa y salieron corriendo entre la gente, mientras gritaban: 15 «Amigos,[a] ¿por qué hacen esto? ¡Nosotros somos simples seres humanos, tal como ustedes! Hemos venido a traerles la Buena Noticia de que deben apartarse de estas cosas inútiles y volverse al Dios viviente, quien hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. NTV.
La brújula, el telescopio, el microscopio, y demás instrumentos conexos, son hechos por gente, que ocupa lugares físicos, materiales en el mundo, y su "proyección", no su trascendencia, están cifrados en sus cuerpos, en su condición identificable únicamente como material, de modo que las diferencias, cuando las hay son sometidas a valoraciones físicas, que producen en los autores, miedos, terrores, y dan lugar, a dependencia de "tamaño", cantidad, distancia, resultado de compararse con ellas.
Deuteronomio 4: 15/20 15 El día que el Señor habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, tengan mucho cuidado 16 de no corromperse haciendo imágenes o figuras que tengan forma o imagen de hombre o de mujer, 17 o de animales que caminan sobre la tierra, o de aves que vuelan por el aire, 18 o de criaturas que se arrastran, o de peces que viven en las aguas debajo de la tierra. 19 De lo contrario, cuando levanten los ojos y vean todo el ejército del cielo —es decir, el sol, la luna y las estrellas—, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos. Esos astros se los ha dado el Señor, el Dios de ustedes, a todas las naciones que están debajo del cielo. 20 Pero a ustedes el Señor los tomó y los sacó de Egipto, de ese horno donde se funde el hierro, para que fueran el pueblo de su propiedad, como lo son ahora. CST.
La gente social y religiosa que masifica el mundo desarrolla el circulo vicioso de su existencia, buscando permanecer algún tiempo, en uso de sus cuerpos, en lucha abierta contra sus congéneres, ayudados por los artificios humanos, que les parecen más avanzados, pactando mentalmente-alma-, con los astros su Adoración como dioses, a cambio de "protección", lo hacen espantados por el tamaño, que tienen, y la distancia que les es por completo inalcanzable.
Romanos 1: 18/25 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. RVC.