! mármol ¡, ...

Romanos 16: 25/27 25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo. Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera, 26 pero ahora se ha dado a conocer por los escritos de los profetas, de acuerdo con el mandato del Dios eterno. Este secreto del plan de Dios se ha dado a conocer a todas las naciones, para que crean y obedezcan. 27 ¡A Dios, el único y sabio, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén. DHH. 

... muy fino, cedro del Líbano, primorosa obra de manos humanas, manos que se emplean a fondo para construir templos para "albergar" a sus dioses, fruto de su imaginación, dioses ideados para ser como los imaginadores, fabricados manualmente en la forma de "autorretratos", de los artesanos, pues la forma y la figura, les garantiza, que los dioses, sean exactamente como ellos, encargados de hacer cumplir las "actividades", en que consumen sus existencias fundamentados por entero en el pecado.

Hechos 17: 22/27 22 Pablo, erguido en el centro del Areópago, tomó la palabra y se expresó así: — Atenienses: resulta a todas luces evidente que sois muy religiosos. 23 Lo prueba el hecho de que, mientras deambulaba por la ciudad contemplando vuestros monumentos sagrados, he encontrado un altar con esta inscripción: “Al dios desconocido”. Pues al que vosotros adoráis sin conocerlo, a ese os vengo a anunciar. 24 Es el Dios que ha creado el universo y todo lo que en él existe; siendo como es el Señor de cielos y tierra, no habita en templos construidos por hombres 

25 ni tiene necesidad de ser honrado por humanos, pues es él quien imparte a todos vida, aliento y todo lo demás. 26 Él ha hecho que, a partir de uno solo, las más diversas razas humanas pueblen la superficie entera de la tierra, determinando las épocas concretas y los lugares exactos en que debían habitar. 27 Y esto para ver si, aunque fuese a tientas, pudieran encontrar a Dios, que realmente no está muy lejos de cada uno de nosotros. BLP.

La nulidad de los seres humanos, para "encontrar a Dios", comienza con la muerte, que es causa de la comisión de pecado, lo imperdonable del adulterio espiritual, el pecado sexual, que es promiscuidad espiritual, ejercida por la deliberada decisión de ser infiel, de obrar como traidores, soslayando la Legitimidad, Absoluta del Único Dios, estado subterráneo espiritual en que la gente, se acuesta con este dios o diosa, y enseguida, le es infiel con aquel dios y aquella otra diosa.

2 de Reyes 9: 21/26 21 Entonces Joram ordenó: —¡Enganchen mi carro de combate! Engancharon su carro, y Joram, rey de Israel, y Ocozías, rey de Judá, salieron, cada uno en su carro de combate, al encuentro de Jehú. Lo encontraron en la propiedad de Nabot de Jezreel. 22 Y al ver Joram a Jehú, le dijo: —¿Vienes en son de paz, Jehú? Jehú respondió: —¿Qué paz puede haber mientras tu madre, Jezabel, siga con sus prostituciones y sus muchas hechicerías? 23 En seguida Joram dio la vuelta y huyó, mientras le gritaba a Ocozías:

—¡Traición, Ocozías!

24 Pero Jehú tendió su arco y disparó una flecha contra Joram, la cual le entró por la espalda y le atravesó el corazón, y Joram cayó herido de muerte sobre su carro. 25 Jehú ordenó entonces a Bidcar, su ayudante: —Sácalo de ahí y échalo en el campo de Nabot de Jezreel, porque recuerdo que cuando tú y yo conducíamos juntos los carros de combate de Ahab, su padre, el Señor pronunció esta sentencia contra él: 26 “Así como ayer vi la sangre de Nabot y de sus hijos, así te daré tu merecido en este mismo terreno. Yo, el Señor, lo afirmo.” Así que agárralo y échalo en el campo de Nabot, según lo anunció el Señor. DHH. 

Saltamontes y gusanos, "endiosan la obra de sus manos", y se arrodillan ante las figuras y formas que han diseñado, como si se arrodillaran ante ellos mismos; bueno son saltamontes y gusanos, no hay nada mejor que puedan hacer; disfrutar a sus dioses saltamontes y gusanos, mientras o bien, resortan a su lado-imaginariamente- o se mueven con lentitud en medio de la hojarasca, haciéndose acompañar, de sus dioses gusano-eso creen- en las incursiones que realizan cada jornada. 

Hechos 19: 23/27 23 Por ese tiempo, se generó un grave problema en Éfeso con respecto al Camino. 24 Comenzó con Demetrio, un platero que tenía un importante negocio de fabricación de templos de plata en miniatura de la diosa griega Artemisa.[a] Él les daba trabajo a muchos artesanos. 25 Los reunió a todos, junto con otros que trabajaban en oficios similares y les dirigió las siguientes palabras:

«Caballeros, ustedes saben que nuestra riqueza proviene de este negocio. 26 Pero, como han visto y oído, este tal Pablo ha convencido a mucha gente al decirles que los dioses hechos a mano no son realmente dioses; y no solo lo ha hecho en Éfeso, ¡sino por toda la provincia! 27 Por supuesto que no solo hablo de la pérdida del respeto público para nuestro negocio. También me preocupa que el templo de la gran diosa Artemisa pierda su influencia y que a Artemisa—esta magnífica diosa adorada en toda la provincia de Asia y en todo el mundo—¡se le despoje de su gran prestigio!». NTV. 

Por tanto la verdad, explica como El Creador, no habita en casas hechas por seres humanos, cargadas de iniquidad, embarradas de pecado, comenzando por el pecado sexual, sino que en cumplimiento del Plan de Amor para rescatar, Salvar al humanidad, de la muerte, Cristo Jesús con su Poder erosiona, para derribar los monumentales templos de frio mármol y en tres días reconstruye el templo hecho por sus Propias Manos, único lugar en que El habita, porque se trata de "templos vivos".

Mateo 26: 58/66 58 Pedro lo siguió de lejos hasta el patio de la casa del sumo sacerdote. Entró, y se quedó sentado con los guardianes del templo, para ver en qué terminaría todo aquello. 59 Los jefes de los sacerdotes y toda la Junta Suprema buscaban alguna prueba falsa para condenar a muerte a Jesús, 60 pero no la encontraron, a pesar de que muchas personas se presentaron y lo acusaron falsamente. Por fin se presentaron dos más, 61 que afirmaron: —Este hombre dijo: “Yo puedo destruir el templo de Dios y volver a levantarlo en tres días.”

62 Entonces el sumo sacerdote se levantó y preguntó a Jesús: —¿No contestas nada? ¿Qué es esto que están diciendo contra ti? 63 Pero Jesús se quedó callado. El sumo sacerdote le dijo: —En el nombre del Dios viviente te ordeno que digas la verdad. Dinos si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. 64 Jesús le contestó: —Tú lo has dicho. Y yo les digo también que ustedes van a ver al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.

65 Entonces el sumo sacerdote se rasgó las ropas en señal de indignación, y dijo: —¡Las palabras de este hombre son una ofensa contra Dios! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Ustedes han oído sus palabras ofensivas; 66 ¿qué les parece? Ellos contestaron: —Es culpable, y debe morir. DHH. 

Entradas populares