!! el sistema ¡¡, ...

Job 1: 2,4/5 2Job tenía siete hijos y tres hijas. 4Los hijos de Job tomaban turno para hacer banquetes en la casa de cada uno de ellos, a los cuales invitaban a sus tres hermanas para comer y beber con ellos. 5Al terminar cada ronda de banquetes, Job les mandaba instrucciones a sus hijos para que se purificaran, y levantándose de madrugada ofrecía un sacrificio que debe quemarse completamente por cada uno de sus hijos, pues Job pensaba que tal vez sus hijos pudieran haber pecado y maldecido[a] a Dios con su pensamiento. PDT.

... religioso, estructurado sobre el cimiento de la impersonalidad insensible de cada ser humano, hacia si mismo y lógicamente hacia los "demás", seres desarticulados, ausentes, ruedas que circulan al lado de las otras, desconocidas por completo, rodando anárquicamente, sin poder, pero de hecho. sin querer, hacer parte de las "sueltas", que por igual se dedican en lo absoluto, a girar, pues es la razón por la existen; de modo que el sistema viene a ser simplemente la "pista" en que las ruedas, giran giran, y nada mas.

Marcos 12: 29/34 29 Jesús le respondió: «El más importante es: “Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, el Señor es uno.” 30 Y “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”(A) 31 El segundo en importancia es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”(B) No hay otro mandamiento más importante que éstos.» 32 El escriba le dijo: «Bien, Maestro; hablas con la verdad cuando dices que Dios es uno, y que no hay otro Dios fuera de él,(C) 33 y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios.»(D) 34 Al verlo Jesús responder de manera tan sabia, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevía ya a preguntarle nada. RVC. 

No es posible separar el pecado, de la palabra familia, sin embargo la sociedad y el sistema religioso, discurren entre obedecer, el semáforo o sobornar, no porque les cause incomodidad alguna, sino porque la multa es mayor que la coima; así los religiosos, pactan con sus grupos, las maneras de pagar a los espectros que llaman diosas y dioses, los favores que les conceden para aceitarse y continuar rodando, erráticamente, ignorantes hasta el mismo infierno del pecado, pues conocer el pecado, es conocerse, ante Cristo Jesús.
 
Amos 4: 1/6 Ustedes, vacas de Basán, que están en el monte de Samaria; que oprimen a los pobres y quebrantan a los menesterosos; que ordenan a sus esposos llevarles vino para embriagarse, oigan esta palabra: 2 El Señor ha jurado por su santidad: «Vienen días en que ustedes serán arrastradas con ganchos, y sus descendientes con anzuelos de pescador. 3 Saldrán en fila por las brechas una tras otra, y serán expulsadas del palacio —Palabra del Señor. 4 »¡Vayan a Betel, y sigan pecando! ¡Aumenten sus rebeldías en Gilgal! ¡Traigan sus sacrificios cada mañana, y sus diezmos cada tres días! 5 Hijos de Israel, ¡ofrezcan sacrificios de alabanza con pan leudado, y háganlo saber! ¡Anuncien sus ofrendas voluntarias, ya que así lo quieren!  —Palabra del Señor. 6 »Yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades, y hubo falta de pan en todos sus pueblos, ¡pero ustedes no se volvieron a mí! —Palabra del Señor. RVC. 

La denuncia de Esdras, doblegado por los pecados del pueblo contra el matrimonio, es tos es contra la familia, la experiencia de Job, explícitamente pecadora, contra su familia, de la que sabemos fue el mas de los mejores, en su cuidado, y el cuidado de las familias a su alrededor, pero dio lugar al abandono; sus hijos e hijas se dedicaban al desenfreno de banquetes, sin que él les estorbara, y cambio su responsabilidad de vida, en el cuidado de su familia, por la práctica de sacrificios religiosos.

Amos 5: 14/15,21/24 14 Busquen lo bueno, y no lo malo, y vivirán. Así el Señor, el Dios de los ejércitos, estará con ustedes, como dicen que está. 15 Aborrezcan el mal; amen el bien. En los tribunales, impartan justicia. Tal vez entonces el Señor y Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José. 21 «Yo aborrezco sus fiestas solemnes. ¡No las soporto, ni me complacen sus reuniones! 22 Cuando me ofrezcan sus ofrendas y holocaustos, no los recibiré, ni miraré los animales engordados que me presenten como ofrendas de paz.(A) 23 Alejen de mí la multitud de sus cantos. No quiero escuchar las melodías de sus liras. 24 Prefiero que fluya la justicia como un río, y que el derecho mane como un impetuoso arroyo. RVC. 

Las casas de los seres sociales y las empresas religiosas, están sostenidas por la injusticia, el pecado que es elevado a la categoría de herejía, cuando la gente dice que lo que hay en sus casas es familia, y que los miles, miles, de grupos religiosos son iglesias; se trata de la practica generalizada que niega a Dios, por lo que desconoce que no hay casas y ni iglesias, que el orden de Dios realizado en Cristo Jesus es la familia, que vive en habitaciones que son los pilares en que esta edificada la iglesia, en que vive la familia de Dios.   

Efesios 2: 14/20 14 Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. 16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.

17 Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca. 18 Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu. 19 Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios. 20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal. DHH. 

Entradas populares