!! el mundo ¡¡, ...

Mateo 23: 27/35 27 “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza. 28 Así también ustedes, a la verdad, por fuera se muestran justos a los hombres; pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad.

29 “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas’. 31 Así dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡ Colmen también ustedes la medida de sus padres!

33 “¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo se escaparán de la condenación del infierno? 34 Por tanto, miren; yo les envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos los matarán y crucificarán, y a otros los azotarán en sus sinagogas y perseguirán de ciudad en ciudad, 35 de manera que venga sobre ustedes toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien mataron entre el santuario y el altar. RVA-2015.

... desestima el pecado, el mundo, desconoce, que la naturaleza humana, responde por sus actos, sin la mas peregrina posibilidad de quedar impune, como autora y ejecutora de su injusticia, el mundo no puede reconocer que sus actos y practicas de la existencia diaria, sean algo diferente a la razón, el motivo, los objetivos, en que encuentran felicidad, el mundo desconoce que la felicidad que tanto buscan , desecha, sin reserva laguna, La Justicia, que trasciende las prácticas sociales y religiosas mundanales.

Hebreos 10: 26/31 26 Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. 27 Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. 29 ¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. 30 (A)(B)Sabemos que Dios dijo: «Los castigaré, les daré su merecido»[a] y «El Señor juzgará a su pueblo». [b] 31 ¡Es terrible caer en las manos del Dios viviente! PDT.

Dios, es el Imperativo que explica con absoluta claridad la Santidad, que es Justicia, desplegada sobre el universo por Amor, Atributos de la Omnipotencia, Omnisciente, que siempre ha dispuesto ante las criaturas, la explicación, entre el pecado y la santidad, y que en estos tiempos finales, someterá a juicio, a cada criatura, que debe comparecer ante el tribunal de Cristo Jesús. erigido, levantado en el monte de la calavera, de manera que no hay excusa, obrando como evidencia, ante Dios, el deliberado rechazo de su Amor.

Romanos 5: 4/9 4 Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta. 5 Esa esperanza no nos va a fallar porque Dios nos dio el Espíritu Santo, quien ha derramado el amor de Dios en nosotros.6 Cristo murió por nosotros en el momento preciso: cuando éramos incapaces de salvarnos, siendo enemigos de Dios. 7 Es muy difícil que alguien muera por salvar a una persona justa. Pero quizás alguien pudiera arriesgar su vida por una persona muy buena. 8 En cambio, Dios nos demostró su amor en que Cristo murió por nosotros aun cuando éramos pecadores. 9 Con mucha más razón ahora, seremos salvos de la ira de Dios porque él nos aprobó por medio de la muerte de Cristo. PDT.

La humanidad desestima la Deidad, reduciendo su posibilidad, al juego en que los niños, mayores, ridiculizan a los menores, pues creen que por ser tan pequeños, y poco inteligentes, no se dan cuenta de la triquiñuelas, que cometen frente a ellos, en tanto su posición, en ese ambiente de trucos y mentiras, los mayores, "pretenden", dignidad, y se hacen "maestros", alardeando con sus discursos , sobre cosas que desconocen, porque jamás la practican, solo las saben de memoria.

Judas 1: 12/16 12 Cuando estas personas asisten a las comidas fraternales de ustedes, comen y beben hasta más no poder, sin pensar en los demás. Son como nubes sin agua arrastradas por el viento. Son como árboles sin frutos en tiempo de cosecha; han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos.13 Son como las olas del mar turbulento que arrojan a la playa la espuma de sus suciedades vergonzosas. Son como estrellas errantes a las que sólo les espera la más densa y eterna oscuridad.

14 Enoc, que fue el séptimo desde Adán, profetizó de ellos lo siguiente: «Miren, el Señor viene con millares y millares de ángeles 15 a juzgar a todos y a reprender a los pecadores malvados, por las terribles cosas que han hecho, y las cosas que han dicho contra él». 16 Estas personas son murmuradoras, nunca están satisfechas con nada; siguen siempre sus deseos egoístas y son tan arrogantes que cuando hablan bien de alguien es para sacarle algún beneficio. NBV. 

La necedad del mundo, es la estupidez de la gente, entregada en cuerpo y alma-mente- a ofender al Creador, desafiantemente, sumergidos en el lodo del infierno, le dejan oír, datos aprendidos de memoria de las Sagradas escrituras, entresacados con torpe astucia, mirando la inmensidad del Creador, desde su inconmensurable enanismo, acción propia de los seres humanos, que disfrutan de su muerte , tratándolo en todo, como el niño pequeño, que no ve nada de lo que hacen, y que sus pensamientos, están bajo cubierta.

Hebreos 4: 10/13 10 porque el que entra en ese reposo de Dios, reposa de su trabajo, así como Dios reposó del suyo. 11 Debemos, pues, esforzarnos por entrar en ese reposo, para que nadie siga el ejemplo de aquellos que no creyeron. 12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. DHH. 

Entradas populares