!! imaginar ¡¡, ...
Colosenses 1: 15-20 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos.[b] Así que él es el primero en todo. 19 Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, 20 y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. NTV.
... fantasear, es la actividad humana, que dibuja y desdibuja, lo que no puede entender, pero que ha tomado el control de sus mentes-almas-, generando la frenética preparación de los esbozos, que dibujan sus pensamientos, actividad cargada de improvisación, pues los pensamientos, afloran sin detenerse, los ordenan en listados "personales" que conservan con denodado celo-fanatismo-, pues se trata de la realción que le da forma a la flagrante ignorancia. cobre la Persona de Dios, pero lo hace dueños del pecado imperdonable de idolatría.
Lucas 9: 17/23 18 Un día, mientras Jesús se apartó para orar, les preguntó a los discípulos que estaban con él: «¿Quién dice la gente que soy yo?» 19 Ellos respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros más, que eres alguno de los antiguos profetas que ha resucitado.(B)» 20 Entonces les preguntó: «¿Y ustedes, quién dicen que soy?» Y Pedro le respondió: «Tú eres el Cristo de Dios.»(C) 21 Jesús les mandó que de ninguna manera se lo dijeran a nadie. 22 También les dijo: «Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, que sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que muera y resucite al tercer día.» 23 Y a todos les decía: «Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.(E) RVC.
El sistema religioso, cada uno de sus componentes, facilita a sus miembros, el desarrollo de su imaginación, como medio para recrear la gigante cantidad de formas, posibilidades, dedicaciones, usos, poderes, de las incontables, fundaciones, que luchan en sus mentes-almas-, por tener un lugar de privilegio en el orden que hace \parte de su estado espiritual, aguijoneando sus pensamientos, con ofertas que los demonios saben, son la debilidad, de cada individuo, que prometen otorgarlas, a cambio de "paganismo"
Juan 14: 1/7 No estéis angustiados. Confiad en Dios y confiad también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya os lo habría dicho; ahora voy a prepararos ese lugar. 3 Una vez que me haya ido y os haya preparado el lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que podáis estar donde esté yo. 4 Y ya sabéis el camino para ir a donde yo voy. 5 Tomás replicó: — Pero, Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le dijo: — Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. 7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocéis y habéis visto. BLP.
El depósito en que los humanos, trafican horizontalmente, en el ámbito de las regiones celestes, esclavizados, como en la mayoría de los casos, jamás llegaran a entender, esta situado en sus mentes-almas- obedientes espiritualmente a satanás, manifiesta exposición de la incredulidad, que cree, en las maquinaciones, la malicia, el engaño, que permite a los genuinos creyentes, identificarlos, como creadores, de dioses, de diosas, supersticiones, espiritismo, hechicerías, dueños de adulterio espiritual.
Efesios 6: 1/ 18 10 Por último, recuerden que su fortaleza debe venir del gran poder del Señor. 11 Vístanse de toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan hacer frente a los engaños astutos del diablo, 12 porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra los poderes, las autoridades y los gobernantes de este mundo en tinieblas; o sea, que luchamos contra los espíritus malignos que actúan en el cielo. 13 Por ello, vístanse de toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y así, al terminar la batalla, estén todavía en pie.
14 ¡Manténganse firmes! Que su ropa de batalla sea la verdad y su protección la justicia. 15 Estén siempre listos para anunciar las buenas nuevas de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego que arroja el maligno. 17 Pónganse el casco de la salvación y tomen la espada que les da el Espíritu, que es la Palabra de Dios. 18 Sobre todo, oren a Dios en todo tiempo. Y cuando lo hagan, sean dirigidos por el Espíritu. Manténganse bien despiertos y vigilantes, y no dejen de orar por todo el pueblo santo de Dios. NBV.
Las personas, que obraron antes de la cruz, como instrumentos de los demonios, "sacaron" del depósito de su mente-alma, el poder que obra en ejercicio del libre albedrio, son personas, altamente integrales, puestas espiritualmente en el orden vertical, de manera que las diabólica inundación de demonios, que infestaban sus mentes-almas-, ocupando las listas de los religiosos idolatras, son puestas ante Cristo Jesús, en quién es puesta la fe, puestos cara a cara, con El Creador, explicación a su honrosa, santa, justa, manera de vivir.
Juan 17: 13/20 13 »Ahora voy a donde tú estás, pero digo esto mientras que estoy en el mundo para que se llenen de toda mi alegría. 14 Les he dado tu enseñanza. El mundo los odia porque no son del mundo, así como yo no soy del mundo. 15 No te estoy pidiendo que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como yo tampoco pertenezco al mundo. 17 Apártalos con la verdad para servirte sólo a ti; tu enseñanza es la verdad. 18 Los he mandado al mundo como tú me enviaste al mundo. 19 Me estoy preparando para servirte. Lo hago por ellos, para que ellos también estén preparados para servirte. 20 »Estoy orando por ellos, pero te pido también por los que creerán en mí por medio de la enseñanza de ellos. PDT.