!! desigualdad ¡¡, ...

Daniel 3: 17/20 17 Si el Dios a quien adoramos puede librarnos del horno ardiente y de tu mano, seguro que nos librará, majestad. 18 Pero, aunque no lo hiciera, puedes estar seguro, majestad, que no daremos culto a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has erigido. 19 Entonces Nabucodonosor, henchido de cólera y con el rostro demudado por la respuesta de Sadrac, Mesac y Abednegó, ordenó que encendiesen el horno siete veces más fuerte que de costumbre, 20 que los soldados más fornidos maniatasen a Sadrac, Mesac y Abednegó y que los arrojasen en el horno ardiente. BLP.

... que exhibe lo opuesto, el contraste entre "actores", del mismo escenario, que comunican al auditorio mediante sus libretos, ser parte de naturalezas, completamente diferentes, irregulares, de la que ni uno ni el otro podrá, ser hecho parte, pues son recocidos, tan separados como la semblanza, del arado, al que enyugan un buey, y un asno, disparate del labriego, que propicia, daño para si y para los animales, que por su "naturaleza", no soportan ser puestos al mismo nivel, esto es un asno, al nivel de un buey, y viceversa. 

Deuteronomio 22: 8/11 8 »Cuando edifiques casa nueva, harás una barandilla alrededor de la azotea para evitar que alguien se caiga, y la culpa de su sangre recaiga sobre la casa y sobre el propietario. 9 »No sembrarás semillas diversas entre las hileras de tu viña. Si lo haces, los sembrados y las viñas deberán entregarse como ofrenda a Dios. 10 »No ararás con un buey y un burro en el mismo yugo. 11 »No uses ropa tejida con dos tipos de hebra (por ejemplo, lana y lino). NBV. 

Desigual en absoluto, imperceptible, sin efecto importante, es la relación que sucede, entre seres humanos, que alternan por miles de millones, en en la superficie del mundo, en la flagrancia de su desigualdad, actores en el escenario mundial, que se forma con la sociedad y el sistema religioso, expuestos sin reservas, como opuestos los de los otros, manipulados por el dios de este mundo, que al etilo del mal labriego, los enyuga al arado de la ignomia, que termina cada minuto en tragedia.

2 de Corintios 6: 14/18 14 No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. 15 Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es. 16 Nosotros somos el templo del Dios vivo. Si Dios está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. Dios mismo dijo: «Viviré con este pueblo, y caminaré con ellos. »Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.» 17 Por eso, el Señor también dice: «Apártense de ellos. No toquen nada impuro, y yo los aceptaré. 18 »Yo seré para ustedes como un padre, y ustedes serán para mí como mis hijos y mis hijas. »Esto lo afirmo yo, el Dios todopoderoso.» TLA. 

En medio de cada grupo familiar y religioso, impera el yugo desigual, es en verdad el imperio del odio, manipulado, con malicia, para llevar al frente de sus existencias, las propuestas fingidamente, como de beneficio "común", usando profesionalmente los libretos, escritos en el alma-mente-, de cada ser humano, para que actúen, como si fueran iguales, pero entrañablemente divididos, erosionándose día por día, derritiéndose en su propia e incambiable igualdad.

Juan 5: 40/47 40 ustedes no quieren creer en mí para alcanzar la vida eterna. 41 »A mí no me interesa que la gente hable bien de mí. 42 Además, a ustedes los conozco muy bien, y sé que no aman a Dios. 43 Él es mi Padre, y me ha enviado, pero ustedes no me han aceptado. Sin embargo, a quien viene por su propia cuenta, ustedes sí lo reciben. 44 ¡Cómo van a creerme, si les gusta que sea la gente la que hable bien de ustedes, y no el Dios único! 45 »No crean que yo voy a acusarlos con mi Padre. Ustedes han confiado en lo que Moisés escribió, y será Moisés quien los acuse. 46 Si le creyeran a Moisés, también creerían en mí, pues él escribió acerca de mí. 47 Pero si no creen en lo que él escribió, ¿cómo van a creer en lo que yo les digo?» TLA. 

Romper el yugo desigual, es la obra realizada por Cristo Jesus en la cruz, es la restauración de la naturaleza Divina en las Criaturas hechas a Imagen y Semejanza del Creador, el odio, es decir la muerte fue pagada, redimida, y nace la Vida, la armonía, la igualdad, de los hijos con el Padre, los hijos e hijas que lo conocen y en esa verdad, son capaces, de soportar el horno de fuego, en el nivel del amor en que saben que jamás Dios esta obligado a salvarlos, pero que por amor, aceptan su preciosa y todopoderosa Verdad.   

Lucas 14: 28/33 28 Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? 29 De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.” 31 O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey, ¿acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil soldados puede hacer frente a quien va a atacarlo con veinte mil? 32 Y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey esté todavía lejos, le mandará mensajeros a pedir la paz. 33 Así pues, cualquiera de ustedes que no deje todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo. DHH.

Entradas populares