!! desmerece ¡¡ ,...
Mateo 11: 27/30 27 »El Padre me ha confiado todas las cosas. Sólo el Padre conoce al Hijo y sólo el Hijo conoce al Padre, y también aquellos a quienes el Hijo se lo revela. 28 Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar. 29 Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma, 30 porque mi yugo es fácil de llevar y mi carga es ligera». NBV.
... ocupar el sempiterno privilegio de Simón de Cirene, el ser humano, que por milenios, ha creado "yugo", religioso, y ha encoyundado-amarrar la cabeza del buey al yugo- a sus diosas y dioses, para que los sigan, en su cadena de desvaríos, pervertidos, injustos; Simón fue puesto en la cruz llenando la dignidad de ser enyugado El Creador, literal de confirmación para los que toman su cruz y Lo Siguen, en armonía con la Obra de rescate, de ubicación, de aceptación, al ser hechos miembros de la familia de Dios,
Mateo 19: 15/26 16 Un joven se acercó a Jesús y le preguntó: —Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para tener la vida eterna? 17 Entonces Jesús le contestó: —¿Por qué me estás preguntando sobre lo que es bueno? Solamente Dios es bueno. Pero si tú quieres entrar a la vida eterna debes obedecer los mandamientos. 18 El joven le preguntó: —¿Cuáles mandamientos? Jesús le respondió: —“No matar, no cometer adulterio, no robar, no dar falso testimonio, 19 (A)(B)respetar a tu papá y a tu mamá”[a] y “amar a tu semejante como te amas a ti mismo”.[b] 20 El joven le dijo: —Yo he cumplido todo eso, ¿qué me falta?
21 Jesús le contestó: —Si tú quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes. Dales ese dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. 22 Pero cuando el joven escuchó esto, se marchó muy triste porque tenía muchos bienes. 23 Jesús les dijo a sus seguidores: —Les digo la verdad: será difícil que un rico entre al reino de Dios. 24 Ciertamente es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de Dios. 25 Cuando los seguidores oyeron esto, se sorprendieron y le preguntaron: —Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Jesús los miró y les dijo: —Es imposible para los hombres, pero para Dios no hay nada imposible. PDT.
Raer, arruinar, hasta el desprestigio, fue, y es, será, la dedicación de los seres humanos, religiosos, que vandalizan el sublime eterno, Espiritual, Don de Dios, para reestablecer los principios de la creación que fueron desde el principio, envileciendo sobrestimadamente, por la necia estupidez de su ignorancia, lo incomprensible del hogar eterno, capaces hasta únicamente, hasta el nivel de la excelencia, de hacerse de los tugurios, terrenales, y de los gulosos banquetes, que fortalecen sus estómagos.
Gálatas 5: 1/6 Cristo nos ha liberado para que disfrutemos de libertad. Manteneos, pues, firmes y no permitáis que os conviertan de nuevo en esclavos. 2 Yo, Pablo, os lo digo: si os dejáis circuncidar, de nada os servirá ya Cristo. 3 Solemnemente os lo aseguro una vez más: quien se hace circuncidar, debe cumplir enteramente la ley de Moisés. 4 Y querer alcanzar la amistad de Dios mediante el cumplimiento de la ley, significa romper con Cristo, quedarse fuera de la acción de la gracia. 5 Por eso, nosotros abrigamos la esperanza de ser restablecidos en la amistad divina por la fe, mediante la acción del Espíritu. 6 Como cristianos, en efecto, da lo mismo estar circuncidados que no estarlo; lo que cuenta es la fe, que actúa por medio del amor. BLP.
Son dueños del infierno los religiosos que tratan de poner a dios, en el yugo de sus orgias culticas, tanto como tratar de enyugar un buey con un asno, las consecuencias inmediatas , son apostasía, que los aplasta, porque subsisten en las verdades que niegan al Creador, Cristo Jesús; al que "ven", como un ser humano, pues no comprenden que es el Hijo del Hombre, despreciado, hasta evitar que sea incluido en los afiches, de los demonios, que se creen, son sus dóciles, obedientes, insulsos, servidores.
Hechos 15: 9/17 9 y no hizo ninguna diferencia entre nosotros y ellos, ya que purificó por la fe sus corazones. 10 Ahora pues, ¿por qué ponen a prueba a Dios, colocando sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Más bien, nosotros creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos. 12 Entonces toda la asamblea guardó silencio. Y escuchaban a Bernabé y a Pablo, mientras contaban cuántas señales y maravillas Dios había hecho por medio de ellos entre los gentiles.
13 Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió diciendo: —Hermanos, óiganme: 14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre. 15 Con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 “Después de esto volveré y reconstruiré el tabernáculo de David, que está caído. Reconstruiré sus ruinas y lo volveré a levantar, 17 para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre”, RVA-2015.
Desmerecer, la ulterior, eterna e infinita, Obra de Dios, realizada en Cristo Jesus, es el merecimiento final a pasar la eternidad en el infierno, así es como llegado el tiempo oportuno, lo pudieron comprobar los doctores de la ley de los rabinos, los sacerdotes, los levitas, en fin el vulgo de la descomposición religiosa, cómplice de la sociedad política, gubernamental, entregados como dioses, a construir castillos, mansiones, acumulando basura, que les servita de cobertura en su transito hacia el abismo.
Mateo 10: 34/39 34 »No piensen que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 He venido para poner al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. 36 Los enemigos del hombre serán los de su casa.(B) 37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. 38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.(C) 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.(D) PDT.